“Hemos presentado un proyecto de ordenanza donde pedimos un referéndum para que los matanceros decidan si quieren o no la división del municipio” cuenta a Letra P, el concejal del bloque “Cambiemos Juntos La Matanza”, Miguel Calvete.
La decisión fue en acuerdo con el otro bloque que responde a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, “Cambiemos UNA”, que preside, Miguel Racanelli.
La decisión de los ediles constituye el primer acuerdo de los dos sectores, que confrontan a nivel interno.
"Será una convocatoria no vinculante, para que los vecinos decidan por si o por no si están de acuerdo con la división" remarcó Calvete.
La idea va en línea con la convocatoria a una Audiencia Pública propuesta por el Frente Renovador, y en acuerdo con Cambiemos.
Aunque en este caso, se trata de una convocatoria en el recinto de la Cámara Baja, para que se discuta expresamente el proyecto de ley de división de La Matanza, presentado por el diputado del GEN, Marcelo Díaz.
"Nosotros no vamos a hablar de ningún proyecto en particular" aclaró el edil opositor y afirmó que "vamos a pedir una sesión especial para tratar el tema".
Aunque en los hechos será difícil que prospere la iniciativa ya que la intendenta, Verónica Magario, se opone a la iniciativa y tiene mayoría en el deliberante.
"Nosotros vamos a proponerlo igual, y si no quieren es porque son antidemocráticos, porque la intendenta no puede decidir por los matanceros, tiene que dejar que los vecinos opinen" afirmó Calvete.
El edil el Pro, es además quien promueve una investigación contra administración pasada de Fernando Espinoza, por supuestas subejecuciónes de obras.
"Estamos a la espera de documentación respaldatoria, porque hay más de 863 millones de pesos que gastó la comuna pero no tiene justificación" afirmó el concejal.
"Ya es el segundo reclamo que estamos haciendo al Ejecutivo muncipal, y todavía no hemos tenido respuesta" remarcó.
"Son todos gastos no devengados, y en su mayoría se trata de obras públicas que fueron subejecutadas, con dineros que llegó de Nación y también del gobierno provincial, y que no aparecen las facturas, y las obras no han sido terminadas. Le dimos un plazo a la intendenta, y si no hay respuestas vamos a iniciar acciones legales" concluyó.