EL POST KIRCHNERISMO

El Grupo Esmeralda inicia en Castelli una gira por el interior bonaerense

Los intendentes peronistas visitan establecimientos productivos. A los fundadores se suman jefes comunales más identificados con el cristinismo.

Los intendentes peronistas que participan del denominado Grupo Esmeralda concretarán este viernes al mediodía su primer desembarco en el interior bonaerense. Como adelantó Letra P, será en Castelli, donde el jefe comunal, Francisco Echarren, organizó un tour que se iniciará con la visita al tambo “La polvorilla”, propiedad de los dueños de la vieja firma Gándara; la cooperativa láctea Castelmar, creada hace más de 60 años, y un feedlot de la región. Habrá almuerzo y conferencia de prensa posterior.

 

El contingente, compuesto por Martín Insaurralde (Lomas), Gustavo Menéndez (Merlo), Gabriel Katopodis (San Martín), Eduardo Bucca (Bolívar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Pablo De Jesús (La Costa), se ampliará con otros jefes comunales alineados al kirchnerismo, como el caso de Patricio Mussi (Berazategui), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y el camporista Juan Ustarroz (Mercedes). Participarán también, legisladores provinciales del bloque FpV-PJ.

 

“La idea es abordar en el territorio los problemas de los vecinos”, indicó Echarren, el anftitrión, a Letra P. El jefe comunal formó parte, mientras el kirchnerismo gobernó el país, del grupo de jóvenes intendentes denominado Los Oktubres.

 

“Acá en la región han cerrado muchísimos tambos”, relató el intendente, e indica que “el Gobierno benefició a la agricultura, pero a los sectores cárnico, lechero y porcino los destrozó, porque le aumentó el alimento, ya sea granos o pastura, y a esto se sumó el tarifazo, que a los tambos, que usan mucha electricidad, los perjudicó aún más”.

 

“Por eso nosotros queremos hablar de estos problemas, pero estando en el lugar, hablando con los trabajadores, con los productores, y así vamos a hacer en cada punto de la Provincia”, anticipó Echarren.

 

La intención de este primer encuentro, apuntado a estos sectores de la producción ganadera y cooperativas, es contener las demandas en propuestas de gestión y proyectos de ley. En esta lógica, continuarán en “unidad” la gira por toda la Provincia.

 

Será, por el momento, sin jefes visibles, aunque en diálogo permanente con el ex contrincante, y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

 

milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis
Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 

También te puede interesar