Conurbano caliente

Gray: “Había que dar una señal contundente hacia la policía y la comunidad”

El intendente de Esteban Echeverría relató a Letra P, como fue el proceso por el cual fueron desplazadas las máximas autoridades de seguridad de su distrito.

“Nosotros veníamos con problemas de delitos, como otros municipios del conurbano, pero en el último tiempo hubo una escalada de hechos inusuales para nuestra comunidad” relata el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

 

“Eso tuvo su máximo punto el día que se escaparon tres presos de la comisaría de Monte Grande, que fue inédito, no solo porque se fugaron, sino porque lo hicieron sin violencia, casi que se fueron por la puerta” relató el jefe comunal a Letra P.

 

“Yo venía haciendo reclamos, me había reunido con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con sus equipos, hicimos reuniones con jueces de la unidad antisecuestro, en dos oportunidades me reuní con el ministro (de Seguridad bonaerense) Cristian Ritondo, y les había manifestado mi preocupación” aseguró el intendente peronista.

 

“Cuando los tres delincuentes se escapan, me comunico con Ritondo, y le pregunto sobre las medidas que van a tomar porque la comisaría depende del Ministerio. Ahí me dicen que hay un efectivo desplazado y otros dos removidos. Yo le dijo que había que dar una señal contundente hacia la policía y hacia la comunidad. Porque los sumarios llevan un tiempo”.

 

- ¿Usted le pidió el desplazamiento de las autoridades policiales?

 

-Sí, planteamos que se tomara una medida importante, que se desplazara al jefe de la distrital y a los cinco comisarios. Porque, aunque la fuga fue en Monte Grande, cuando sucede un hecho tan impactante, se quiebra la relación entre la policía local y los vecinos.

 

- Es decir, a los principales representantes de la bonaerense en Echeverría.

 

- Si, la estructura de la policía de la Provincia, tiene un jefe distrital o zonal, que es el jefe de todo el distrito, y de él dependen cinco comisarios, que comandan las cinco localidades en las que se divide Esteban Echeverría. Hay un comisario en Monte Grande, en Luis Guillón, en Nueve de Abril, en Canning y en El Jaguel.

 

La fuga de los tres presos de la comisaría de Monte Grande, se suma a otros hechos de inseguridad, como  el asesinato en ocasión de robo al jugado de Nueva Chicago, Rodrigo Espíndola, y la seguidilla de delitos violentos, en barrios que se presumían eran zonas liberadas.

 

En el caso de los reemplazos, ocupa ahora la jefatura distrital, el Comisario Inspector, Osvaldo Cáceres.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar