Sin respuestas

Docentes de coros y orquestas reclaman salarios adeudados

Se manifestaron en la sede de la cartera educativa bonaerense. Hace cinco meses que no cobran. Ninguna autoridad se acercó a recibirlos. Alertan vaciamiento del programa.

Desde comienzos de año, docentes del Programa Nacional de Coros y Orquestas vienen reclamando ante las autoridades nacionales y provinciales que se regularice su situación tanto en materia salarial como en las condiciones laborales. Sin embargo, la falta de respuestas refuerzan las teorías de vaciamiento de este programa.

 

Bajo este escenario, una delegación de docentes de este programa que apunta a "mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales” se manifestó este martes en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense reclamando el cobro de sus salarios, adeudado desde hace cinco meses.

 

Los trabajadores de la Educación se presentaron junto a Mariana Cattáneo, Subsecretaria de Educación de SUTEBA, pero al momento remarcaron que “ninguna autoridad se acercó” a recibirlos y brindarles una respuesta.

 

Las demandas de los docentes y de las comunidades educativas comenzaron meses atrás, cuando no se concretaban todavía las firmas de los contratos ni el pago de los sueldos.

 

“Sostenemos que hay una política de vaciamiento porque no se garantizan ni los salarios, ni la cobertura de cargos, ni el funcionamiento pleno del Programa para los niños y jóvenes que participan del mismo”, advirtieron desde SUTEBA.

 

En ese sentido Cattaneo remarcó que "el compromiso asumido en la última reunión por la Directora Provincial de Políticas Socioeducativas Aurelia Furnari de que cobrarían los salarios adeudados el 27 de julio fue incumplido, esto es un indicador de la inoperancia de esta gestión educativa y del vaciamiento que están produciendo de los Programas Nacionales".

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar