IMPUTACIÓN

“Estoy orgulloso de haber defendido el empleo con el REPRO”

El ministro de Trabajo destacó el programa que elaboró y lo calificó como una “herramienta valorada y elogiada por trabajadores”.

Al cierre de la entrevista que realizó Letra P con el jefe del bloque de legisladores kirchneristas de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Alfonso Tomada, se conocía un pedido de imputación hacia su persona de la mano del fiscal federal Ramiro González por la supuesta entrega de planes REPRO por más de 17 millones de pesos a Racing Club.

 

Este medio volvió a contactar al diputado porteño del Frente para la Victoria y le consultó por el requerimiento que el fiscal le hizo al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en la que se lo acusa de beneficiar con esas medidas a clubes de fútbol de la primera división y a hoteles de lujo.

 

“El REPRO fue un programa cuyo único objetivo fue que no se rompiera la relación laboral en tiempos de crisis”, sostuvo Tomada y recordó que “cada vez que se puso en práctica fue con empresas o instituciones, grandes, medianas y chicas de cualquier sector, que acreditaban situaciones financieras muy complejas o por alguna catástrofe climática, tal como se puede constatar con los casos observados”.

 

Según el ex titular de la cartera laboral durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, el programa “no era para el empleador sino para el empleado”. “Se desarrolló con una modalidad clara: cada beneficio otorgado era depositado en la cuenta sueldo de cada trabajador”, agregó.

 

“Estoy orgulloso de haber defendido el empleo con el REPRO, que fue una herramienta valorada y elogiada por trabajadores, empleadores y hasta por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que en reiteradas ocasiones recomendó su utilización”, concluyó, en diálogo con Letra P.

 

La inflación en el primer año de Javier Milei
Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, Marcelo Lewandowski y Juan Monteverde.

También te puede interesar