Diez días después de la foto que provocó la molestia de la mesa chica del PJ, las máximas autoridades del partido, José Luis Gioja y Daniel Scioli, volvieron a mostrarse juntos, en una reunión que mantuvieron en las oficinas del diputado. Para el jueves la cúpula peronista programa un encuentro para fijar una posición respecto de la reforma electoral.
La reunión tuvo lugar el miércoles por la mañana, en el edificio de la Cámara de Diputados ubicado sobre la calle Riobamba. Hasta allí llegó Scioli, que la semana pasada había sido marginado de un encuentro del que participaron gobernadores, senadores, y el propio Gioja, en un hotel del barrio de Congreso. En esa oportunidad, la mesa chica del partido fustigó a Scioli por haberse reunido con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin dar aviso. "La línea que separa las cosas que se hacen a título personal de las institucionales cuando alguien es vicepresidente del partido es muy fina", apuntó ese día una fuente partidaria.
Para dejar atrás aquel episodio y dar señales de unidad, Scioli volvió a mostrarse con Gioja, con quien mantiene un vínculo aceitado, cruza llamados semanales y programa reuniones periódicas. La visita de Scioli al Instituto Patria había provocado un cortocircuito en esa comunicación, que este miércoles la cúpula del PJ buscó reencauzar.
La reunión duró alrededor de una hora, en la que Scioli y Gioja pusieron el foco en el análisis de la coyuntura económica, la crisis del sector industrial y del empleo, a partir de las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri. También hablaron sobre el impacto de las tarifas y analizaron la exposición del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en Diputados, y sobre el encuentro de Scioli con Cristina.
La cúpula del partido, junto a varios de los representantes del Consejo, intentará reunirse este jueves en la sede de la calle Matheu para analizar la situación partidaria de la provincia de Jujuy y para comenzar un debate sobre la reforma electoral, que el Gobierno envió al Congreso y que se seguirá debatiendo esta semana en Diputados.