“En la provincia de Buenos Aires no hay candidato más fuertes, que alberguen tanta cantidad de votos como Cristina” asegura el intendente de Ensenada, Mario Secco, a Letra P.
“Ella es la opción más importante que hay para el año que viene” remarca.
El jefe comunal es el encargado de la actividad que la ex Presidenta, Cristina Fernández, desarrollará el próximo jueves, a partir de las 15 horas, en Ensenada.
“Primero vamos a hacer un acto en el barrio Mosconi, en la calle Andrade, donde Cristina va a poder charlar con los trabajadores de la cooperativa (Futuro Ensenadense), y también con los vecinos que van a venir en colectivos” indicó Secco.
“Y después, va a participar de un acto político, limitado a la dirigencia de base, que tiene representación en las seis ciudades de la región” remarcó el jefe comunal.
Esta actividad se desarrollará en el Teatro Municipal, y con una capacidad para 400 personas. “Habrá concejales y dirigentes de nuestra ciudad, y de La Plata, Berisso, Magdalena, Brandsen, y Punta Indio” informó.
De las actividades no están invitados otros jefes comunales, ya que según refirió el propio Secco, “acordamos con los del Instituto Patria darle prioridad a la dirigencia de base”.
El hombre de Ensenada forma parte del grupo de intendentes K, que fogonean la vuelta y la candidatura de CFK. Este sector, integrado por Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Hernán Y zurieta, Pablo Zurro (Pehuajó), y Francisco Durañona (Areco), litiga internamente con sus pares del Grupo Esmeralda (liderado por Martín Insaurralde de Lomas de Zamora) y el Grupo Fénix, de la primera sección, fomentado por Gustavo Menéndez de Merlo.
Una de las diferencias fundamentales, es sobre el rol que debería adoptar la ex mandataria, tras la derrota electoral de 2015.
“Algunos compañeros tienen un problema ellos, en su cabeza, porque Cristina no cambio en nada, está claro que el problema es de los dirigentes, no de ella ni del pueblo que la ama” asegura Secco.
“Y me pregunto, si mañana se presenta, ¿dónde van a estar los intendentes peronistas el año que viene?, ¿bancando una propuesta liberal, de derecha, o una propuesta light?” apuntó el jefe comunal.
Y aseguró que pese a la resistencia que presentan la mayoría de sus pares del FpV, “con la presencia de ella, se van a poner todos los patitos en fila”.
El plan de la ex mandataria, es participar de otros desembarcos, en municipios amigos, como Avellaneda, Berazategui, Pehuajó, y Areco. Pero sería a partir de la última semana de agosto, ya que a mitad de mes planea volver al sur para un breve descanso.