AVELLANEDA

Avellaneda: expulsan del PRO a un concejal por “jugar con Ferraresi”

Se trata de Daniel García, que está en guerra con Gladys González. La diputada rechaza las acusaciones y lo acusa de querer “poner” a su esposa en la Defensoría.

A raíz de una inusitada guerra de acusaciones y denuncias entre el concejal macrista de Avellaneda Daniel García y la referente del espacio y ex candidata a intendente del distrito, Gladys González, el PRO resolvió expulsar al dirigente macrista por “jugar” con Jorge Ferraresi, el intendente ultrakirchnerista del municipio del sur de la provincia de Buenos Aires.

 

“Niego cualquier tipo de denuncia realizada por Daniel García contra mi persona. Desde que se iniciaron este año las sesiones en el Concejo Deliberante de Avellaneda, dejó de permanecer al espacio de Cambiemos y marcó un rumbo distinto en la votaciones que se fueron dando en el Concejo local”, consideró González. Además, la referente de Mauricio Macri en Avellaneda consideró que  “cada paso que fue dando se fue acercando más al oficialismo del kirchnerista Jorge Ferraresi”. “Prueba de ello fue el intento de poner a su esposa en la Defensoría del Pueblo y que toda la oposición lo denunció públicamente impidiendo ese acuerdo”, atizó.

 

García la acusó de pedir el 10 por ciento de los sueldos de futuros funcionarios en cargos provinciales para una fundación relacionada con su fuerza política. “Sin embargo, lo voy a denunciar por las reiteradas calumnias e injurias hacia persona. Esta es una más de las tantas agresiones que viene realizando desde hace tiempo contra mi y otros referentes del espacio como las última agresión física al secretario privado del Concejal Sebastian Vinagre y la amenaza de muerte a la secretaria de juventud del PRO local ; ambos lo denunciaron en sede policial”, cerró.

 

Puertas adentro del PRO ya se resolvió echar a García del bloque de concejales porque, entre otras cosas, “no suma en imagen ni en votos”, destacaron desde el macrismo de Avellaneda.

 

En 2010, “el Loco” fue denunciado por el referente del PRO Alejandro Nimo porque lo golpeó en los pasillos del Concejo. A su vez, lo denunció la prosecretaria del bloque Mercedes Vañasco y el 14 de julio “agredió a un colaborador del concejal Sebastián Vinagre, de nombre Gustavo Vázquez, y amenazó de muerte a la Secretaria General de la Juventud PRO de Avellaneda que cumple funciones como prensa del bloque de concejales del PRO, Luciana Larrosa”, indicaron.

 

Por otra parte, en el entorno de González sospecha que García tiene vínculos con Omar “Caballo” Suárez, el ex secretario General del SOMU, gremio intervenido a pedido del gobierno. Intervención que lleva adelante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y que tiene por parte del gobierno, y en representación del presidente Macri, a la diputada Gladys González como interventora.

 

“Nos llama la atención que en sus absurdas denuncias mencione al SOMU y que los que le dan aire o publican las falsas acusaciones de García sean los mismos medios que critican la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Es muy fácil de hacer ese recorrido. Si se repasan dónde se inician las denuncias y como es la relación de ese medio de comunicación con respecto a la intervención es automático que los medios o periodistas que critican a la intervención judicial son los mismos medios que le dan aire a García. Lamentablemente las mafias tiene todo el poder económico para hacer este tipo de maniobras”, dispararon desde el PRO de Avellaneda.

 

Martín Menem 
Maximiliano Pullaro en la Legiislatura de Santa Fe.

También te puede interesar