CIUDAD BA

El kirchnerismo “celebró” la renuncia de Lopérfido

Distintos dirigentes del Frente para la Victoria porteño se expresaron sobre la dimisión del ex ministro de Cultura de Rodríguez Larreta.

La salida del ex ministro de Cultura del Gobierno porteño Darío Lopérfido despertó celebraciones en referentes de Derechos Humanos y dirigentes políticos del Frente para la Victoria, que exigieron su renuncia desde que dijo públicamente que la cifra de 30.000 desaparecidos en la última dictadura no era real y que ese número “se arregló en una mesa chica” para “cobrar subsidios”.

 

“Es una gran noticia porque reafirma la vigencia de las banderas de Memoria, Verdad y Justicia como pilares de nuestra sociedad”, sostuvo el diputado de Nuevo Encuentro José Campagnoli.

 

Según el titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, “este es el resultado de la lucha de los organismos de derechos humanos, artistas y referentes de la Cultura que no abandonaron sus reclamos, para que dé un paso al costado el ministro que relativizó la tragedia argentina”.

 

“Es positivo porque habla de la madurez de una sociedad en la que nadie, y mucho menos un funcionario público, puede faltarle el respeto a las víctimas de la dictadura y a la incansable lucha de los organismos de derechos humanos”, consideró el ex candidato a jefe de Gobierno Mariano Recalde.

 

Para el camporista, “su salida del ministerio de Cultura es el resultado de un reclamo sostenido en el tiempo por parte de los artistas de la Ciudad, que se resistían a la idea de tener como máxima autoridad de esa área a una persona que sostenga este tipo de ideas”.

 

En tanto, el diputado nacional Juan Cabandié cuestionó que Lopérfido mantenga su cargo como director artístico del Teatro Colón. “Es inentendible que siga en el Colón, porque si lo echaron por negacionista, no se concibe que eso sea intolerable para estar al frente de un cargo y no para estar en otro. ¿Por qué los trabajadores y habitués del teatro deben tolerar a semejante personaje como director?”, consideró.

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar