Ataque en Tiempo Argentino

Un director fue el funcionario de mayor rango que recibió a los trabajadores agredidos

Tras la expulsión de la patota dirigida por el seudo empresario Mariano Martínez Rojas, los trabajadores de Tiempo recibieron una convocatoria de sus delegados a una audiencia en el Ministerio de Trabajo para discutir “el conflicto”.

 

En un diálogo posterior con los delegados, los funcionarios dejaron trascender que el ministro Jorge Triaca recibiría a los representantes de los trabajadores del diario.

 

Pero cuando los delegados arribaron a la sede de la avenida Callao del ministerio, grande fue su sorpresa al encontrar como interlocutor al director de Promoción de Empleo de la Nación, Juan María Furnari, quien aseguró que estaba presente por expresa indicación de Triaca. Sin embargo, no redundó en ninguna propuesta concreta. Furnari aseguró que había subsidios disponibles para la cooperativa Por Más Tiempo, que edita el diario.

 

Es decir, ante el ataque violentísimo de una patota armada, el ministerio ofreció por respuesta… subsidios. El funcionario ni siquiera tomó en cuenta que los trabajadores de Radio América aún no han logrado conformar una cooperativa. Y mucho menos, que la salida que precisan los trabajadores es integral: desde seguridad para evitar otra intrusión al edificio hasta fondos para reparar los destrozos provocados por Martínez Rojas y su patota, pasando por cobertura de salud, capital de trabajo y un plus salarial para equiparar los ingresos a los básicos de convenio, entre otras necesidades. La reunión terminó sin ningún avance. Para los trabajadores de Tiempo y Radio América, la política de la cartera laboral sigue siendo la de proteger a los empresarios Sergio Szpolski, Matías Garfunkel y Martínez Rojas.

 

El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, en el acto oficial del Día de la Bandera.
Maximiliano Pullaro se reunirá con Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo.

También te puede interesar