#VolvióCFK

La vuelta de Cristina a Buenos Aires visibilizó la grieta en el FpV

La ex presidenta fue recibida en Aeroparque por gran cantidad de gente. Se destacó la presencia de La Cámpora y Nuevo Encuentro. El PJ y el Movimiento Evita, ausentes.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a Buenos Aires este sábado por la noche y fue recibida por un gran número de gente: familias y militantes la esperaron en Aeroparque, en un vuelo proveniente de El Calafate. La convocatoria fue organizada por La Cámpora y Nuevo Encuentro. Entre todas las banderas quedó en evidencia la ausencia del PJ y el Movimiento Evita, las dos facciones que desde la derrota electoral del año pasado se abrieron del Frente para la Victoria.

 

En el marco de la investigación que la Justicia está llevando a cabo sobre su figura y los posibles delitos cometidos en una serie de causas, Cristina retornó a Buenos Aires. Se espera que se notifique de toda esta situación, además de alguna actividad que pueda llegar a protagonizar en el Instituto Patria, la agrupación que creó en este 2016.

 

"Quiero agradecerles que estén acá un día tan especial por el tiempo. Es un día muy lluvioso, pueden estar en sus casas y les agradezco que estén aquí", dijo al llegar, mientras los presentes le cantaban, con bombos y mucho colorido. Los grandes ausentes fueron el PJ y el Evita, quienes comenzaron a abrirse del kirchnerismo duro tanto en la Legislatura bonaerense como en el Congreso nacional, rompiendo y dividiendo los bloques.

 

El anterior desembarco de CFK en Capital Federal fue en abril, cuando tuvo que venir a declarar ante el juez Claudio Bonadio, en la causa del dólar futuro. Tras eso, mantuvo reuniones con legisladores nacionales kirchneristas e intendentes bonaerenses. Luego arengó a formar un frente ciudadano opositor a Mauricio Macri.

 

En esta ocasión, la vuelta de Cristina está potenciada por un rumor que indica que se instalaría definitivamente en la ciudad de Ensenada. Letra P habló con su intendente Mario Secco y minimizó el trascendido: "Si vos me preguntás a mí si me gustaría que Cristina viviera en Ensenada, me encantaría. Pero hay que preguntarle a ella. A mí no me llamó nadie por ese tema".

 

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se encontró en Sierra Grande con autoridades de YPF. Señales de buena sintonía en la Patagonia.
Federico Sturzenegger, asesor sin cargo de Javier Milei.

También te puede interesar