Cambios

Un lilito crece en la estructura de Frigerio y castigan a Monzó

Juan Carlos Morán deja el ReNaPer y pasa a la subsecretaría del Interior, mientras que Ricardo Giacobbe quedó como segundo de aquel espacio.

En el Ministerio del Interior de la Nación, conducido por Rogelio Frigerio, habrá un cambio de piezas: quien conducía el ReNaPer desde diciembre pasado, Juan Carlos Morán, pasa a la subsecretaría del ministerio, y el funcionario que estaba en ese lugar -Ricardo Giacobbe-, queda como segundo en la oficina del Registro de las Personas.

 

En diciembre de 2015, el Poder Ejecutivo había designado al ex legislador de la Coalición Cívica, Morán, como el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial. De esa manera, el abogado cercano a Elisa Carrió se hacía cargo del área que se encarga de realizar el registro e identificación de los ciudadanos.

 

Morán fue diputado nacional en el período 2007-2011 por la Coalición Cívica. En ese año se postuló a gobernador de la provincia de Buenos Aires y se dedicó a armar políticamente el espacio de Lilita en la Séptima sección electoral, con epicentro en Bolívar.

 

Con su arribo a la subsecretaría del ministerio del Interior, crece el armado de Frigerio, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, pierde un lugar, teniendo en cuenta que Giacobbe pasa a un espacio menor.

 

Es que Morán deja un sillón netamente técnico para pasar a una estructura más política, y ahí se abre el abanico para comenzar a abrir un nuevo marco de relaciones y construir hacia afuera. Esto, en detrimento de Monzó, que ve cómo se desplazó al ex massista Giacobbe a un espacio de menor valor, en ese sentido.

 

Matías Lammens quiere armar un gran frente para enfrentar a Javier Milei
Othar Macharashvili pica en punta en la interna del peronismo de Chubut.

También te puede interesar