En forma “preventiva”

Trenes Argentinos suspende el servicio en ramal orbitado por Ferrobaires

Se trata del tramo que une Alejandro Korn con Chascomús. Es por “motivos de seguridad”. Voces oficiales detallaron a Letra P que no hay plazos para la reactivación pero que sería pronto. Preocupación.

Tras la suspensión de los servicios de Ferrobaires dictada hace un mes por la gobernadora María Eugenia Vidal, la empresa Trenes Argentinos Operaciones decidió discontinuar a partir de este jueves el servicio de pasajeros de la Línea Roca que une las estaciones de Alejandro Korn (en el distrito de San Vicente) y Chascomús, al argumentar que se detectaron “falencias en el sistema de señalamiento y telecomunicaciones” en el ramal mencionado, el cual es propiedad de Ferrobaires.

 

Así se informó que dicha suspensión será “temporalmente” de “forma preventiva y por motivos de seguridad”. Un estudio de la Operadora, realizado en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, determinó varias irregularidades en la señalética, sobre todo en lo que tiene que ver con los distintos pasos a nivel que cruzan la traza ferroviaria.

 

Se trata del único servicio dónde los trenes del Estado Nacional dependían de las condiciones operativas de Ferrobaires para las comunicaciones y señales de seguridad del servicio. De acuerdo a lo detallado a Letra P por fuentes oficiales, aún no hay un plazo fijado para la reactivación pero que ya se encuentran cuadrillas operando para reparar las falencias detectadas e instalar la señalética faltante por lo que, estimaron, el restablecimiento sería en un escaso margen de tiempo.

 

Vale señalar que este tramo comprende las estaciones de Alejandro Korn, Domselaar, Brandsen, Jeppener, Altamirano y Chascomús, siendo un servicio muy utilizado por alumnos de la región para acceder a sus establecimientos educativos, razón por la cual esta suspensión genera preocupación en dicho ámbito.

 

El papa Francisco habla de IA en la cumbre del G7
Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.

También te puede interesar