Regreso a clases complicado

Docentes de Udocba ratifican paro por 48 horas

Será el 1 y 2 de agosto. Reclaman la “urgente reapertura de paritarias”. También, exigen inversiones en infraestructura escolar y mejoras en el funcionamiento de IOMA.

El titular de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, ratificó que el gremio que conduce realizará un paro por 48 horas para la semana en que el calendario escolar marca el regreso a las aulas tras el receso invernal. Al reclamar la “urgente reapertura de paritarias” y exigir “inversiones en infraestructura escolar y mejoras en el funcionamiento de IOMA”, la entidad gremial determinó un cese de actividades para el 1 y 2 de agosto.

 

“Están llegándonos los mandatos distritales que ratifican la voluntad de los docentes de ir al paro por 48 horas porque con estos salarios no pueden sobrevivir”, advirtió Díaz para cuestionar la suba salarial del 34,6 por ciento acordada a fines de febrero por los demás gremios del sector al señalar que “anualizado, resulta un aumento de apenas el 25 por ciento”.

 

Y añadió: “El salario docente ya venía deteriorado en su poder adquisitivo de la gestión anterior, a lo que se agregaron los tarifazos, la suba de precios de la canasta básica, y los aumentos en el transporte”.

 

“Los docentes no pueden sobrevivir con los 8600 pesos de básico que perciben actualmente. Ni a la línea de pobreza llegan”, afirmó para recordar que el reclamo de su gremio es por un básico de 12 mil pesos.

 

La medida de Udocba coincidirá con la de los disidentes de Suteba que también pararán por 48 horas en los nueve distritos que conducen (La Plata, La Matanza, Ensenada, Tigre, Escobar, Quilmes, Berazategui, Marcos Paz y Bahía Blanca).

 

En tanto, se esperan definiciones del Frente Gremial Docente que encabezan FEB y SUTEBA. Vale recordar que la Provincia se niega a discutir un nuevo incremento y volvió a convocar a los maestros a comisiones técnicas para el 9 de agosto, algo que disparó el malestar de las entidades gremiales que requerían un encuentro más próximo en el tiempo.

 

Elecciones en la UCR: el radicalismo jujeño de Morales banca a Valdés en medio de una interna sin candidatos
Axel Kicillof.

Las Más Leídas

También te puede interesar