LEGISLATURA PORTEÑA

A 64 años de su fallecimiento, la Legislatura porteña homenajeó a Evita

Se le otorgó reconocimiento con un acto que incluyó música, exposición de ballet, discurso y una declaración de personalidad destacada a su enfermera.

Tras cumplirse 64 años de su fallecimiento, la Legislatura porteña homenajeó a Eva Duarte de Perón, “Evita”, con un acto de reconocimiento en el Salón Dorado que contó con música, un espectáculo de ballet en su honor y una distinción para la enfermera que la acompañó hasta sus últimos días.

 

El acto en homenaje fue organizado por el diputado peronista Claudio Heredia, quien además presentó el proyecto para declarar personalidad destacada a María Eugenia Álvarez, la persona que cuidó la salud de Evita hasta el día de su muerte y, también, un reconocimiento para el Ballet Folclórico Añoranzas, que representó su obra “Evita: Jefa Espiritual de la Nación”, por el cual obtuvo el primer premio en el 49 Festival del Malambo en la categoría “Cuadro Histórico”.

 

“El 26 de julio vamos a tener a Evita más viva que nunca homenajeándola acá, en el Salón Dorado, donde ella trabajó, donde ella atendió, donde ella dejó esos jirones de su vida”, sostuvo el autor de la iniciativa.

 

Además, manifestó: “En este sentido homenaje que van a realizar los compañeros con el ballet, también es el sentido homenaje que tenemos que realizar nosotros como trabajadores, que tenemos que organizar como militantes y que, seguramente, nos va a mostrar el camino que hoy estaría transitando Evita al lado nuestro, que es levantando bien alto la bandera de la cultura del trabajo y de la justicia social. Este es el camino que tenemos que seguir para la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo”.

 

Luego de sus palabras, Heredia, acompañado por Andrés Rodríguez, jefe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), le entregó el diploma y placa que consagró a María Eugenia Álvarez, como Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas:.

 

“Fui enfermera de Eva Perón y ella estuvo siempre presente en mi vida. Recuerdo que dos días antes de morir me dijo: ¿Quién va cuidar de los viejitos y los niños? Esa era Eva”, afirmó y también recordó los trabajos de la dirigente, en relación a la salud pública, ya que le dijo que “en cada provincia tiene que haber un policlínico con todas las prestaciones”.

 

Durante el homenaje también estuvo presente el legislador Gabriel Fuks (FpV), junto a diversos dirigentes políticos y sindicales.

 

Carlos Fscendini, el exvicegobernador se sienta en el directorio del Nuevo Banco de Santa Fe. 
Santiago Caputo, el arquitecto de la nueva SIDE.

También te puede interesar