Malestar gremial

Micheli advierte sobre un posible estallido en diciembre “de seguir de esta manera”

El titular de la CTA Autónoma remarcó que “sin dudas” en agosto habrá paro nacional. Habló de una situación “muy compleja” en el conurbano. Supermercados enrejados.

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, alertó sobre la posibilidad de un estallido social en el conurbano. “Hay una situación crítica que uno tiene que tener la responsabilidad de pensar que, de seguir de esta manera, en diciembre se va a complicar muchísimo más”, recalcó al observar que “en el Gran Buenos Aires “se están dando cosas que no se conocen públicamente” como supermercados que “están tomando medidas precautorias como poner rejas por todos lados”, en tanto que “han roto los vecinos en Lanús (la sede de) Edesur ya un par de veces”.

 

Asimismo, y en declaraciones a radio Splendid, el gremialista afirmó que “en agosto sin dudas”, posiblemente el 17 de ese mes, se llevará a cabo un paro nacional: “Está muy mal la situación de los trabajadores, de los jubilados y de la gente en general. El tema de los tarifazos, la ausencia de diálogo por parte del Gobierno, el reclamo de apertura de paritarias, impuesto a las ganancias, una larga lista de cosas que no se avizora una solución a corto plazo entonces se está hablando de paro nacional”.

 

Al admitir que no avizora una pronta solución a la delicada situación social, Micheli cuestionó: “El Gobierno no convoca al diálogo a las centrales sindicales, a los empresarios. Todas las señales siguen siendo a favor de los grupos concentrados”.

 

“Hay una situación crítica que uno tiene que tener la responsabilidad de pensar que, de seguir de esta manera, en diciembre se va a complicar muchísimo más. Es responsabilidad del Gobierno de convocar al diálogo antes de que lleguemos a esta situación crítica. Hasta ahora que sepa saqueos no se han producido pero si se empieza a plantear una situación casi desesperante no hay que esperar a que sea desesperante”, advirtió.

 

La comitiva oficial en el vuelo que los regresó a la Argentina. 
Encuesta nacional: las provincias le piden a Javier Milei que salga de la burbuja y recorra el país

También te puede interesar