Llamado de atención

Intendente K denuncia campaña telefónica de Vidal con “mentiras”

Pablo Zurro (Pehuajó) acusó al Gobierno bonaerense de llamar a sus vecinos para adjudicarse obras que se realizarán allí. “El pavimento y otras obras, son parte del endeudamiento” cruzó.

El intendente kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, denunció una campaña telefónica del gobierno de María Eugenia Vidal en su distrito con “mentiras”, al llamar a los vecinos para decirles que una serie de obras a realizarse allí se efectuarán con fondos provinciales. Ante eso, el jefe comunal cruzó: “El pavimento y otras obras, son parte del endeudamiento” y recordó que el mismo fue propuesto por los diputados del Frente para la Victoria: “Esto es una ley, no es que lo da la provincia de Buenos Aires”, subrayó.

 

“Que son mentirosos Cambiemos ya no hay nadie que lo dude, todo el mundo sabe que son unos terribles mentirosos pero ya nos sorprendió a todos los pehuajenses cuando comenzaron con una campaña muy fuerte para Pehuajó llamando a todos los teléfonos fijos diciéndoles la cantidad de cuadras de pavimento, 28 en total, que iba a hacer la Provincia de Buenos Aires”. Ante eso, replicó: “Es mentira, ya que el pavimento y otras obras, son parte del endeudamiento”.

 

En conferencia de prensa, Zurro subrayó que el endeudamiento fue propuesto por diputados del FpV para que se creara un fondo para los municipios. “Se había realizado un endeudamiento histórico vergonzoso y ni siquiera nos habían tenido en cuenta a los municipios en ejecución de obras. No estábamos en el presupuesto”, resaltó.

 

Y aclaró: “Esto es una ley, no es que lo da la provincia de Buenos Aires. Nosotros hicimos un programa de pavimento de más de 250 cuadras con el gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner y esto es una ley que debe cumplirse. Le pido a la gobernadora que se encargue de bajar el tarifazo, que no cobren tanto la luz o el gas y que no hagan tantos llamados con una mentira, dejen de mentir, esto es un endeudamiento, no es algo que estaba en el presupuesto y que la provincia de da a Pehuajó”

 

Por otro lado, apuntó contra el gasto producido en las llamadas: “Debieran utilizarlo para pagar los remises que se les adeuda a las escuelas rurales o podrían mandar más leche a los comedores o conseguir una prótesis a quien lo necesita y que no lo tenga que pagar la municipalidad como lo hemos hecho. Es como cuando te llamaban en campaña y te decían ‘Habla Mauricio Macri… si gano pobreza cero’, otra mentira”

 

En la misma línea de Zurro, los concejales locales del FpV cuestionaron los llamados y adelantaron que elevarán un proyecto de resolución rechazando la implementación de dichos llamados. En tanto, el sobrino del intendente, el diputado provincial Avelino Zurro, afirmó que el gobierno de Vidal “está engañando a los pehuajenses” y denunció al Ejecutivo provincial por “gastar millones de pesos en una campaña publicitaria falsa”.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar