A LA DEFENSIVA

Aníbal se presenta impoluto: “Jamás me he quedado ni media pizza”

El ex jefe de Gabinete kirchnerista dice que no recibió “un centavo de la política” y que las causas judiciales que atormentan a Cristina “no tienen ningún asidero”.

El ex candidato a gobernador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández, asediado por denuncias judiciales por sus años en la gestión nacional, planteó que “jamás me he quedado con media pizza” de la política y ensayó una dura defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

En ese sentido, aseguró que confía “ciegamente” en Cristina y que todas las causas judiciales que la atormentan desde que dejó el gobierno en diciembre de 2015 “no tienen ningún asidero”. Además, manifestó que está convencido de que la ex mandataria “no va a ir presa” y que “no tiene ni pies ni cabeza que le hayan inhibido las pensiones, no tiene sentido”.

 

Por otra parte, el ex jefe de Gabinete kirchnerista aclaró que “jamás” se quedó “con un centavo de la política” y que siempre cumplió con la legislación. En concreto, planteó que en la denuncia por el plan Qunita “cumplió al cien por ciento lo que dice la legislación” y, en diálogo con Radio Ciudad, sostuvo que “en el caso de Fútbol Para Todos, la denuncia fue por defraudación y eso fue eliminado”.

 

“Lo único que dice la jueza es que nosotros incumplimos con los deberes de funcionarios públicos por no haber controlado algo que no tenemos facultad para controlar”, opinó.

 

“Jamás en mi vida me he quedado con un centavo de la política, ni con un botón, ni media pizza, ni un porcentaje, ni con nada. Entonces, no me siento identificado con eso”, aclaró.

 

Sobre el caso del ex secretario de Obras Públicas José López, quien fue pescado in fraganti ingresando bolsos con 9 millones de dólares a un convento de General Rodríguez, consideró que “es un señor que recibía coimas y que se tiene que hacer cargo de lo suyo”.

 

No obstante, según consigna la agencia DyN, reconoció que “por supuesto que nos salpica a todos (los kirchneristas), y tenemos que hacernos cargo de esa salpicadura”.

 

Decretazo y modelo UOCRA de indemnizaciones, eje de la reforma laboral
José Alperovich rumbo a la cárcel

También te puede interesar