Crisis en Cambiemos

Más leña al fuego: en Cambiemos “no existe un espacio de discusión”, disparó Bazze

En diálogo con Letra P, el diputado nacional de la UCR ratificó los reclamos de su partido hacia la gobernadora Vidal, a quien le piden “participación en las decisiones” políticas.

“No es que los radicales estemos pidiendo más lugares en el Gobierno, aunque obviamente tenemos profesionales y técnicos muy capacitados”. aclaró el diputado nacional de la UCR, Miguel Bazze, en el inicio de la charla con Letra P. “Pero ésa no es la cuestión, lo que queremos es participar en la toma de decisiones, porque somos parte de Cambiemos”, aseguró.

 

“Sabemos que la autoridad máxima en el país es (Mauricio) Macri y en la Provincia es (María Eugenia) Vidal, pero hay situaciones en las que deberíamos participar”, remarcó.

 

El jueves, el Comité radical bonaerense, presidido por Ricardo Alfonsín, difundió un comunicado en el que reclama a la gobernadora por la falta de participación en las decisiones políticas del frente gobernante.

 

Desde el inicio de la gestión de Vidal, el alfonsinismo, sector en el que participa Bazze, cuestionó la falta de espacios en el gabinete. Con el tiempo, la decisión de la mandataria de sumar intendentes peronistas incrementó el enojo, hasta que se hizo público.

 

“Estamos de acuerdo con ampliar la base de sustentación de Cambiemos, que se incorpore gente, pero eso debe ser una decisión del conjunto”, reclamó el diputado.

 

“Porque es importante que crezcamos, que agrandemos el espacio, pero también es importante que conservemos el perfil que tenemos y nos parece que éstas son cosas que tenemos que discutir en Cambiemos”, indicó.

 

-¿Pero existe un espacio de debate en Cambiemos?

 

-No, no hay una mesa de discusión, no existe un espacio de discusión entre los partidos de Cambiemos. Pero es necesario que exista.

 

-¿Y no están de acuerdo con la incorporación de intendentes peronistas?

 

-No voy a abrir juicio de valor sobre las personas. Pero en muchos casos no se consultó ni se convocó a los comités radicales de esos distritos. Y eso es importante porque para incorporar hay que ver la característica de esos dirigentes, porque somos una expresión que viene a cambiar las cosas, sobre todo en esta provincia. Y hay dirigentes que no son la representación del cambio, sino todo lo contrario.

 

-¿Esperan que ahora los convoque la gobernadora, o algún vidalista?

 

- No estamos esperando nada en particular sino que estamos haciendo pública una situación. Y vamos a transmitir esto a los dirigentes del Pro de la provincia.

 

- ¿Se puede decir que el espacio está en una crisis?

 

- No hay una crisis, pero hay una advertencia desde nuestro partido, en el sentido de que queremos participar en la toma de decisiones. Queremos discutir cuál es el criterio con el que vamos a salir a convocar a la gente para que ingrese a Cambiemos.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar