Problemas de agenda

Stolbizer pidió cambiar la mediación con CFK para ver a su hijo en Río 2016

Es una audiencia fijada para el 10 de agosto en la causa por calumnias que le inició la ex presidenta. La diputada quiere adelantarla para el 8 para poder ver a la selección de básquet en los Juegos.

La diputada nacional Margarita Stolbizer pidió este martes adelantar la cita de mediación fijada con la ex presidenta Cristina Fernández en el marco de la demanda civil que pretende iniciarle la ex jefa de Estado a la legisladora, impulsora de causas de corrupción contra la ex mandataria. El motivo: la presentación del hijo de Stolbizer, Nicolás Laprovítola, con la selección nacional de básquet en los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

La ex jefa del Estado demandó por "calumnias e injurias" y "daño moral" a la diputada que hizo las denuncias de Hotesur y Los Sauces, entre otras causas, que investigan los negocios de la ex familia presidencial y los presuntos vínculos con empresarios favorecidos durante el gobierno kirchnerista.

 

La cita inicial de la mediación, paso ineludible para comenzar un juicio civil con fines indemnizatorios, se había fijado para el miércoles 10 de agosto, a las 11, en un estudio de la calle Viamonte 1355, con la intervención de la mediadora María Etelvina Notari.

 

Pero la abogada Silvina Martínez, patrocinante de Stolbizer, explicó a la agencia DyN que la diputada del GEN tiene previsto estar entre el 8 y el 10 de agosto en Río de Janeiro para ver a su hijo en los JJ.OO.

 

La semana pasada, a Stobizer le llegó una citación vía carta documento a una mediación con CFK, pero la diputada pidió telefónicamente a la mediadora adelantar la fecha del encuentro y fijarla a la mañana del 8 de agosto. "Nunca respondieron y por eso se envió una carta documento" insistiendo con el pedido, señaló Martínez.

 

Por su parte, el abogado Gregorio Dalbón, representante legal de Cristina en esta causa, escribió en su cuenta de Twitter: "Para que la audiencia se haga el 8/8 dependemos de la Agenda de @CFKArgentina y de la de los abogados y la mediadora". Y, dirigiéndose a Stolbizer, aseguró: "Una lástima que haya suspendido. Las mentiras tienen patas cortas. Ud se va a Rio a ver a su hijo. Nunca fue fuerza mayor".

 

 

 

 

 

 

Sandra Pettovello y Javier Milei.
Ministra de la Producción Fernanda González, gobernador Sergio Ziliotto y presidente del Banco de La Pampa Alexis Iviglia: el cambio de figura lo fuerza el DNU de Milei.

También te puede interesar