Reapertura

Macri presentó el nuevo Tecnópolis: siguen los stands del Gobierno, llegan los youtubers

El Presidente reinauguró la muestra impulsada por el kirchnerismo. A pesar del intento de marcar diferencias con la etapa anterior, persiste la presencia de órganos estatales.

El presidente Mauricio Macri reinauguró este martes en Vicente López un ícono de la pasada etapa kirchnerista: Tecnópolis. A pesar de las reiteradas declaraciones de funcionarios macristas en donde se cuestionó el perfil “propagandístico” de la muestra en la gestión anterior para remarcar que la presencia estatal se correría a un lado en esta nueva era, el mandatario nacional subrayó que en el lugar habrá “un Estado que te quiere cuidar” con stands del programa "El Estado en tu barrio", a través del cual los visitantes podrán tramitar temas inherentes a la Asignación Universal por Hijo, la tarifa social, el nuevo DNI y el CUIT fiscal.

 

Como aspectos diferenciadores, habrá un pabellón destinado a las redes sociales y la que estarán presentes youtubers, gamers y generadores de contenidos de Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram. “Los chicos pueden reunirse con los que lideran estas nuevas expresiones culturales como los youtubers o los músicos de nueva generación", se entusiasmó Macri, para bregar por “que este predio sea un lugar de encuentro de todos los argentinos, que podamos unir a los argentinos a partir de este recorrido que se puede hacer al visitarlo".

 

Además de funcionarios del gabinete nacional, estuvieron presentes en el acto los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Ricardo Colombi (Corrientes). Aludiendo a ellos, Macri también hizo referencia a la puesta en marcha reciente de Tecnópolis Federal, muestra itinerante que recorrerá diversas provincias.

 

"Es un contenido que nos permite viajar por la ciencia, la tecnología, la cultura, divertirnos y entretenernos con el deporte, con la música”, añadió, al tiempo que consideró: "Esto es realmente un viaje hacia el siglo XXI hacia el consumo sustentable, las energías renovables las herramientas que tienen que ver con la lucha contra el cambio climático".

 

Precisamente sobre éste último aspecto, en el pabellón donde anteriormente estaban las cooperativas, se abrieron puestos para aprender a reciclar desde zapatos hasta todo tipo de prendas, bajo el nombre de La Reciclería.

 

Axel Kicillof junto a Verónica Magario
karina milei tiene sello en buenos aires: quien quiera venir que venga

También te puede interesar