LA PREVIA DE LA SUPERLIGA

La crisis de AFA llega a La Plata: mañana marchan a Gimnasia y Esgrima por sueldos impagos

El gremio de los trabajadores deportivos ratificó la protesta para mañana a las 14. Será la tercera en menos de una semana. Primero le tocó al Club Quilmes y luego a Argentinos Juniors.

Las controversias internas de la AFA, y los escándalos que vienen sucediendo en las últimas semanas, tienen un trasfondo poco conocido: cada vez son más los clubes de primera división que no le pagan a sus empleados, o que suman tres meses de sueldos impagos. La situación salió del silencio la semana pasada cuando la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) anunció un plan de lucha que comenzó el miércoles pasado en el Quilmes Atlético Club, presidido por el ex jefe de Gabinete de CFK Anibal Fernández, que se negó a recibir al gremio y en respuesta le tomaron el club por 4 horas.

 

Dos días después, la mira estuvo puesta en el Club Argentinos Juniors. Los trabajadores de la institución recorrieron el barrio porteño de La Paternal y llegaron a las puertas de la institución con el mismo reclamo. Mañana las deudas salariales llegarán a las puertas del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, ya que sus trabajadores vienen cobrando sus sueldos atrasados y en cuotas. "Al día de hoy la institución platense le debe a sus empleados el mes de junio y el medio aguinaldo, mientras que los profesores que trabajan en la institución ya llevan tres meses sin cobrar", anunció UTEDYC en un comunicado.

 

La movilización platense, según informaron, comenzará a las 14  en avenida 1 entre 51 y 53 y se concentrará en la sede del club ubicado en calle 4 entre 51 y 53.
"Cada vez son más las instituciones deportivas adheridas a AFA que no pagan los salarios a sus trabajadores. El miércoles pasado los trabajadores movilizaron al Club Quilmes, que debe tres meses de sueldos, y el viernes al Club Argentinos Juniors, dentro de un plan de lucha dispuesto por el secretariado nacional de la organización que tiene previsto tomar medidas de fuerza más contundentes en caso de que sigan las postergaciones en el pago de los créditos alimentarios de sus trabajadores", advirtió el gremio cegetista que conduce Carlos Bonjour.

 

Desde la seccional platense del gremio explicaron que "en la última audiencia que se realizó en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el presidente del club Onofri se comprometió a comenzar el pago de los salarios atrasados el viernes 15 de junio, pero ha pasado un mes de esa promesa que jamás se cumplió.  Esta política del Club Gimnasia de pagar los salarios con atraso y en cuotas ya lleva varios años y desde UTEDYC la venimos denunciando y combatiendo".

 

Fuentes del gremio anticiparon a Letra P que la falta de pago de los salarios podría desembocar en una medida más dura, "como la suspensión de los partidos de futbol cuando comience el campeonato". Mañana se concretará la tercera de las tres medidas previstas desde la semana pasada. Luego se reunirá el secretariado nacional para ampliar el alcance de las protestas a la propia AFA, la cámara patronal que tiene tres convenios colectivos firmados con UTEDYC.

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar