A partir de 2017

FPT: la AFA quiere más plata de la que Macri promete y se viene la licitación

Con este nuevo panorama se vuelve a plantear la duda acerca de si seguirá o no siendo gratis ver fútbol argentino.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, abrió las puertas para que empresas privadas se hagan cargo de las transmisiones de los partidos del fútbol argentino a partir de 2017. "Es la salida para que el fútbol tenga el precio justo", dijo este lunes a la salida de una reunión con dirigentes. Se abre el interrogante sobre si seguirá siendo o no gratis ver fútbol.

 

"Nosotros proponemos que el fútbol tiene otro valor", agregó, desestimando los 2.500 millones que ofreció el presidente de la Nación, Mauricio Macri. En este sentido, las propuestas de privados son superadoras a la del Estado, por lo cual, todo se encamina a que a partir de enero del año que viene se modifique el panorama.

 

De esta manera, la cancelación del contrato que aún está vigente entre la AFA y el programa Fútbol para Todos se daría antes de que todo eso ocurra. Lo que buscan los dirigentes es que un privado les de más plata y que se haga cargo de transmitir los partidos de Primera División y Primera B Nacional, o sea, de la flamante Superliga que fue aprobada la semana pasada pero que aún tiene muchos puntos a considerar.

 

"Proponemos que el fútbol tenga otro valor y el Gobierno con buen sentido nos dijo que no. Se llamará a una licitación para que se ponga otro valor, que entendemos que será mayor a los 2.500 millones de pesos", expresó Blanco. Además, con respecto a la gratuidad a la hora de ver los partidos, el titular de Racing le tiró la pelota al Gobierno y a la empresa que se haga cargo de las transmisiones: serán ellos los que decidan.

 

milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final
Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 

También te puede interesar