El aliado

Sanz: "Los radicales estamos felices de formar parte de un gobierno transformador”

El dirigente de la UCR afirma que su espacio “no está enojado” por la escasa presencia en el gabinete. Al diferenciarlo de CFK, aseveró que Macri "tiene equilibrio emocional”.

Contrastando con los recientes cuestionamientos vertidos por el sector referenciado por Ricardo Alfonsín en torno al lugar que tiene la UCR en la estructura gubernamental, el principal aliado radical de Mauricio Macri en el frente Cambiemos, Ernesto Sánz, aseguró que el radicalismo no está enojado" por la escasa presencia de dirigentes del partido centenario en el gabinete nacional y remarcó que forman "parte de este gobierno".

 

"Los radicales estamos felices de formar parte de un gobierno transformador de la Argentina", subrayó el ex senador, quien, a su vez resaltó que el presidente "tiene equilibrio emocional" para diferenciarlo así, aunque sin mencionarla, de Cristina Fernández de Kirchner. Al esgrimir una marcada defensa del jefe del Estado, Sanz expresó que éste "tiene equilibrio emocional, después de tanto desequilibrio emocional".

 

"En lo personal lo veo muy bien a Macri, pero no hay cuerpo que aguante semejante training", respondió Sanz al ser consultado sobre el gesto de agotamiento que evidenció el mandatario al no concurrir al desfile por el bicentenario de la Independencia.

 

"El presidente está muy bien y lo más importante es que sabe a dónde quiere llevar la Argentina", aseveró el mendocino en declaraciones a la señal TN.

 

En este contexto, el ex jefe del radicalismo señaló que "gobernar la Argentina deber ser una de las actividades más apasionantes, pero más desgastante". 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación.
El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.

También te puede interesar