Municipios

Gay tras la visita de Macri a Bahía: “Hay varias obras en carpeta”

Durante la inauguración de la terminal portuaria Dreyfus en Bahía Blanca, el presidente Mauricio Macri hizo una serie de anuncios de obras de infraestructura a realizarse en el distrito, tanto para mejorar la conectividad como para reforzar la matriz energética.

 

Al respecto, y en diálogo con Letra P, el intendente bahiense, Héctor Gay, ponderó: “Estamos contentos fue una visita productiva, hay varias obras en carpeta, varias obras viales que tienen que ver con la circunvalación, con la autovía de la ruta 13 en un tramo que nace en Bahía, con la ruta 33 que también nace en Bahía”.

 

En este sentido, y al comentar que en los próximos días retornará al distrito el ministro de Transporte Guillermo Dietrich “para ver el detalle de las fechas” para la concreción de estas obras, Gay focalizó también en el parque eólico anunciado por el jefe de Estado: “La primera licitación de 1000 megas es en agosto y hay entre tres y cuatro empresas interesadas en instalarse en Bahía Blanca con energía eólica, así que esto es un tema importante”.

 

Asimismo, detalló que “está la idea de potenciar mucho el ferrocarril de carga, tanto en el ramal que va a la pampa húmeda, como la posibilidad también de ir invirtiendo en el ferrocarril entre Bahía y Neuquén que es un ferrocarril importante que está pero hay que mejorarlo. Neuquén también está muy interesada por el tema de Vaca Muerta, para vincularlo con el puerto de Bahía Blanca”.

 

Por otro lado, y en lo que refiere al conflictivo panorama de larga data que se registra en su ciudad por el servicio brindado por ABSA, Gay comentó: “Con el tema ABSA todavía complicados, recién se están empezando a ver las primeras inversiones, a fin de mes se van a duplicar las cuadrillas para empezar las reparaciones, aquí hay muchas pérdidas, muchos problemas. Se ha empezado con algunas obras de cloaca y básicamente está a punto de empezar la planta de reutilización de líquidos cloacales que va a aportar agua para el sector industrial, es una inversión importante que va a hacer ABSA que ya está adjudicada, así que estimamos que, a más tardar en 25 días está empezando esa obra”.  

 

las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes
planta de gnl: en medio del silencio de kicillof, el intendente de bahia blanca desmintio a ypf

También te puede interesar