Transporte

Dietrich llega a Neuquén y afianza la relación de la Rosada con Pechi Quiroga

El ministro de Transporte de la Nación llega a la capital neuquina cuando se gestiona el Metrobus.

Pese a la competencia con el gobernador de Neuquén por quién tiene una mejor relación con el gobierno nacional, el intendente de la capital de esa provincia, Horacio “Pechi” Quiroga, recibirá el próximo lunes al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a pocos días de que se anunciara el avance de las obras de Metrobus en el distrito.

 

Tal como lo informaron desde el municipio, ambos se encontrarán en la puesta en marcha del nuevo sistema de la Licencia Nacional de Conducir al que adhirió el gobierno municipal, en el marco del plan implementado para bajar los siniestros viales en la capital. Esta, como se sabe, es la confirmación del acuerdo que traerá una importante obra al distrito que se licitará para comenzar antes de fin de año.

 

“Es una satisfacción que el ministro Dietrich haya definido participar en el inicio de esta nueva etapa que estamos comenzando en la ciudad de Neuquén. Es uno de los grandes temas que hemos trabajado en conjunto con el ministerio que él conduce, junto con el proyecto del Metrobus con el que estamos avanzando de manera rápida”, dijo el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

 

OBRAS. El recorrido del Metrobus neuquino será un vital cambio en el trazado urbano con un itinerario diseñado para descomprimir el tránsito. Según explicaron voceros municipales a Letra P, existe una decisión de concluir en el plazo de dos meses el proyecto para avanzar en la aprobación de pliegos y licitaciones con el objetivo de iniciar la obra antes del 2017. “Queremos licitar y comenzar con los primeros trabajos antes de fin de año”, recordó García.

 

Para eso llegaron a la ciudad integrantes del área de Planificación Estratégica y Coordinación del Transporte que depende del ministro Dietrich. Como describe en su web oficial, la idea de instalar este mecanismo es un desafío que se repetirá en Córdoba, Mar del Plata, Corrientes y, por supuesto, en tierras neuquinas.

 

“Trabajamos por ciudades que prioricen el transporte público como alternativa al auto particular. Queremos promover un espacio público inclusivo y accesible para quienes tienen movilidad reducida, diseñado no sólo para transitar sino para encontrarse con otros. Un espacio que posibilite formas saludables y activas de movilidad, como andar en bicicleta y caminar. Las soluciones que resultaron exitosas en Buenos Aires serán llevadas a muchas otras ciudades para el beneficio de todos los argentinos”, cuenta el funcionario de Cambiemos.

 

Esa es la meta de los arquitectos Melina Gioia y Juan Pablo Salinas. García agradeció la forma en que “colaboran con nosotros” sobre "cada detalle" de la traza del Metrobus (básicamente acordada) o en el relevamiento de nivelación de calles u otras cuestiones básicas para ubicar paradores y adecuación de bocacalles.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar