LEGISLATURA PORTEÑA

Denuncian abandono en un hogar de ancianos de la Ciudad

Está ubicado en el conurbano, pero pertenece al Gobierno porteño. Un legislador kirchnerista fue a constatar las denuncias recibidas.

El legislador porteño del Frente para la Victoria Javier Andrade visitó el Hogar Martín Rodríguez Viamonte y denunció el estado abandono de la institución que está ubicada en la localidad bonaerense de Ituzaingó  pero pertenece al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Días atrás los mayores residentes y quienes trabajan en el hogar denunciaron problemas de infraestructura, iluminación y falta de persona. Con esa documentación, el diputado K presentó un pedido de informes para que se detalle sobre el estado actual del lugar.

 

“Tras recibir decenas de denuncias expusimos la situación del Hogar públicamente, para que la visita de Felipe Miguel sirviera para algo concreto. Luego de esta presentación, varios residentes del Hogar nos comentaron que al día siguiente gente del Ministerio de Desarrollo del área de Tercera Edad, comenzó a cambiar las estufas rotas, repuso calefones e inmediatamente comenzaron a llegar colchones y frazadas”, sostuvo el legislador sobre las repercusiones de la denuncia.

 

Según advirtió, invitó a los diputados de la Comisión de Promoción Social a la recorrida por el hogar pero “no tuvo respuesta de ninguno”.

 

Andrade fue recibido por la directora del hogar, Margarita Murgieri, y el secretario Administrativo, Juan Agüero, luego se hizo presente el Director General de Hogares de la Ciudad, Mauricio Damiano.

 

El kirchnerista denunció “falta de inversión en infraestructura y acondicionamiento del hogar”. Además, marcó “la necesidad de personal y capacitación para dar una mejor atención a los residentes”.

 

“La situación del hogar como otros tantos lugares donde intervienen áreas sociales, son falta de voluntad política de parte del gobierno del PRO que viene arrastrando hace 8 años, es la pesada herencia de Macri y que Larreta continúa”, agregó.

 

Por otra parte, destacó que “muchos de los mayores tras realizar las denuncias nos manifestaron temor por represalias”. En ese sentido, advirtió: “Hacemos cargo a los legisladores y a los directivos del hogar por su integridad”.

 

Según Andrade,  “respecto a temas sociales y que involucran a mayores, aún faltan acciones planificadas, voluntad política y de contención”. 

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar