Ida y vuelta

Tarifazo: el PRO sale al cruce contra Massa y se prepara para la batalla

Luego de la carta que el líder del Frente Renovador le mandó al Presidente pidiendo que bajen las tarifas, en el Gobierno hacen fila para responderle. "Juega para la tribuna", dispararon.

La polémica por el tarifazo del Gobierno nacional y la marcha atrás -con el anuncio del ministro de Energía Juan José Aranguren y el pedido de informes por parte de la Justicia a Macri-, despertó primero la reacción del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que pidió en una carta suspender los aumentos. Luego, salieron al cruce dirigentes del PRO, dando comienzo a una batalla que recién empieza.

 

Massa pidió la suspensión del tarifazo a través de una carta dirigida al Presidente de la Nación, e inmediatamente salieron a responderle distintas voces del gobierno. Quienes retrucaron al diputado nacional fueron el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

 

"El ajuste del ABL en Tigre desde que fue intendente hasta ahora es mucho más que el del gas", dijo el primo del Jefe de Estado, dispuesto a librar la pelea contra el líder del Frente Renovador, que deambula entre ser un aliado y un opositor a Cambiemos. "Hasta donde yo conozco las cartas son privadas", continuó y agregó, en declaraciones a InfoBan:  "Si querés mandarla y hacerla pública, hubieras mandado un comunicado de prensa. Te hacés el amigo y después chicaneás".

 

Jorge Macri celebró el tope del 400% de aumento a las facturas de gas, al asegurar que "corrige un impacto muy alto que estaba teniendo sobre sectores muy vulnerables” y representa “un buen primer freno” al ajuste. "Ahora hay que trabajar muy rápido un mapa social. Para que los intendentes podamos informar las áreas que claramente requieren tarifa social y áreas que pueden pagar ajustes más altos. Ese mapa los intendentes lo tenemos muy claro", afirmó el también presidente del Grupo Provincia en referencia a la posibilidad de que zonas específicas del conurbano sean incluidas en el régimen especial de tarifa social sin realizar trámites individuales, un requerimiento de muchos de sus pares desde el anuncio del cuadro tarifario.

 

Por su parte, Lucas Delfino expresó en la Televisión Pública que Massa "juega para la tribuna" y "busca el oportunismo constantemente". "Nos parece muy inoportuno lo de Sergio Massa porque justamente el otro día al aire de un programa de televisión le llegó la factura de gas; hoy manda una carta pública… Si alguien tiene la vocación de solucionar los problemas de los argentinos esos no son los mecanismos, esto es simplemente un poquito de juego para la tribuna porque realmente no contribuye a algo muy delicado".

 

"Tenemos que solucionar el problema de la energía en la Argentina y el tema del gas es el más sensible. Tenemos que generar mayor inversión para que se pueda tener el autoabastecimiento que tuvimos", dijo Delfino respecto del aumento en las tarifas y los nuevos anuncios. "Constantemente estamos en diálogo con los 2.200 intendentes y justamente nosotros servimos como articulación, a través del ministro del Interior Rogelio Frigerio con el Presidente, y hemos armado mesas de trabajo para cuidar a la gente", cerró.

 

ley omnibus: los cambios garantizan la aprobacion y milei busca salvar la delegacion de poderes
Javier Milei y Karina Milei

También te puede interesar