Municipios BA

Nardini se suma a la lista de intendentes con cautelar para tarifazos

El jefe comunal de Malvinas Argentinas recurrió a la vía judicial al igual que varios de sus pares del conurbano “para frenar los aumentos desmedidos en los servicios”.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se sumó a varios de sus pares del conurbano bonaerense que optaron por la vía judicial para poner suspender los tarifazos que impactan de lleno en la economía de sus vecinos. Así el jefe comunal presentó un amparo con medida cautelar “para frenar los aumentos desmedidos en los servicios”.

 

Esta determinación surge en un contexto donde la discusión por el cuadro tarifario para el servicio de gas llegó a la Corte Suprema, tras la decisión de la Cámara Federal de La Plata de suspender los incrementos en este rubro en todo el país, mientras que tomó una similar (aunque por tres meses) para el servicio de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires.

 

“Es muy importante reafirmar la decisión de la Cámara Federal de La Plata sobre el incremento del gas, pero también hay algo que aún no está resuelto, que tiene que ver con los aumentos en los servicios de la energía eléctrica”, remarcó Nardini al anunciar la presentación judicial.

 

Vale recordar que, recientemente, el intendente de Moreno, Walter Festa (Moreno), firmó una medida cautelar de este tenor, mientras que los mandatarios municipales de San Martín (Gabriel Katopodis) y de La Matanza (Verónica Magario) ya obtuvieron un fallo favorable a sus planteos de primera instancia.

 

El Juzgado sorteado para el amparo presentado por Nardini es el Federal Civil y Comercial Contencioso Administrativo Nº 1, Secretaría Nº 3, cuyo titular es el Dr. Oscar Alberto Papavero del Departamento Judicial de San Martín. “Apelamos a la buena voluntad y disposición del Sr. Magistrado para resolver a favor de la voluntad de los vecinos de Malvinas Argentinas”, expresó el intendente a través de las redes sociales.

 

Abrazo de oso. El saludo del gobernador Maximiliano Pullaro con el presidente Javier Milei.
El gobernador Rogelio Frigerio recibió a María Eugenia Vidal, este miércoles en Paraná.

También te puede interesar