CIUDAD BA

Convocan a una campaña por los derechos de los porteños

Lo organiza el partido político Seamos Libres y tendrá como eje la crisis habitacional que sufre la Ciudad de Buenos Aires.

Desde este lunes y hasta el sábado, la organización política Seamos Libres realizará la campaña “Derecho a Buenos Aires”, que tiene como objetivo difundir información sobre los derechos que tienen los vecinos porteños en torno a distintas áreas, como la cultura y el acceso a la vivienda, que están garantizadas por la Constitución porteña.

 

La actividad comenzará con la presentación del libro “Derecho a Buenos Aires. Vivienda, hábitat y patrimonio cultural”, que fue coordinado por el secretario General de Seamos Libres y ex candidato a legislador porteño, Jonathan Thea. La investigación compila artículos de análisis y documentación de especialistas en la temática. Se presentará este lunes a las 18.30 en el teatro Hasta Trilce, ubicado en Maza 177.

 

“El modelo que aplica el Gobierno de la Ciudad entiende al espacio urbano como una mercancía, lo que hace que el acceso a la Ciudad y su disfrute queden en manos de las leyes del mercado”, destacó Thea.

 

Para el dirigente de Seamos Libres, esa situación genera que el distrito “se encuentre diseñado por las necesidades del negocio inmobiliario y alejado de un proyecto que garantice el derecho universal a la vivienda”.

 

“Esta situación se ve agravada si entendemos que el acceso a una vivienda digna crea condiciones apropiadas para garantizar, a su vez, el derecho al trabajo, educación y salud de calidad. Que todas y todos los que vivimos en la Ciudad tengamos la oportunidad de habitarla libremente es la base para una sociedad más justa”, finalizó.

 

A lo largo de la semana, la organización llevará adelante diferentes acciones destinadas a difundir información y a promover iniciativas para avanzar sobre una planificación integral, participativa y sustentable de la Ciudad.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación.
El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.

También te puede interesar