Costo de vida

Vía libre para el tarifazo de luz: revocaron el fallo de Arias

Así lo decidió de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata. Los usuarios tendrán que pagar el servicio con los incrementos dispuestos por la Provincia.

Por mayoría, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata revocó el fallo del juez Luis Federico Arias que había determinado semanas atrás, a través de una medida cautelar, el freno al tarifazo en el servicio de energía eléctrica en territorio bonaerense al requerir la realización de una audiencia pública como paso previo a la aplicación de subas de este tenor. Con esta suspensión, las distribuidoras Edelap, Edes, Edea y Eden S.A., deberán volver a facturar, aunque esta vez para imprimir los incrementos dispuestos oportunamente por la Provincia.

 

Con la presencia de los jueces Gustavo Daniel Spacarotel, Gustavo Juan De Santis y Claudia Angélica Matilde Milanta, la Cámara resolvió por mayoría hacer lugar a la queja articulada, revocando la resolución de grado y concediendo el recurso de apelación articulado con efecto suspensivo. La información fue confirmada por el presidente del Organismo de Control de Energía de Buenos Aires (Oceba), José Arce, al diario La Voz del Pueblo.

 

Vale recordar que el fallo de Arias mantenía frenado el aumento de tarifas dispuesto por la Provincia debido a la falta de una audiencia pública e instaba a las empresas demandadas a “admitir el pago del servicio según el cuadro tarifario vigente con anterioridad al incremento establecido por la Resolución N° 22/16, sin que ello implique la interrupción o alteración del servicio de distribución de energía eléctrica". Este fallo quedó sin efecto y así, se da vía libre al tarifazo, más allá de lo que suceda con la audiencia pública que se había fijado para el 28 de julio en el Estado mundialista José María Minella de Mar del Plata. 

 

Patricia Bullrich
José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.

También te puede interesar