Educación

Otro “error”: la Provincia liquidó mal el incentivo docente

El Frente Gremial denunció irregularidades en el cobro de este ítem salarial. El Gobierno adujo una falla en el procesamiento de la liquidación. Se depositará el diferencial el 15 de junio.

Luego de la rectificación de la gobernadora María Eugenia Vidal en torno al decreto que penalizaba la difusión de declaraciones juradas, el Ejecutivo bonaerense reconoció otro “error”. En esta oportunidad, tiene que ver con las irregularidades registradas en la liquidación del incentivo docente comprendido en los haberes de mayo, algo que fue alertado por el Frente Gremial del sector al realizar una presentación ante la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

 

“Configura una injuria laboral”, remarcaron las entidades sindicales en la misiva, al tiempo que intimaron a la cartera educativa a abonar lo adeudado “en un plazo perentorio de 48 horas” bajo apercibimiento “de formular las denuncias de rigor”. Ante eso, la Dirección que conduce Alejandro Finocchiaro reconoció que "se detectó un involuntario error de procesamiento” en la liquidación de dichos haberes y que “las diferencias verificadas” estarán depositadas, no en el plazo de 48 horas, sino el miércoles 15 de junio.

 

“Se recibieron en las distintas entidades gremiales, numerosas denuncias de docentes que han percibido dicho incentivo de manera deficiente, distorsionando el acuerdo paritario alcanzado el presente año. Esto generó un descontento generalizado en la población docente” consignó SUTEBA mediante un comunicado.

 

Además, se remarcó que “se dejó expresamente aclarado que de ningún modo el Frente Gremial Docente va a aceptar excusas dilatorias, como así tampoco que de manera unilateral, inconsulta e ilegal, se modifique un Acuerdo Paritario, el que conforme la Ley obliga al Estado a su cumplimiento irrestricto”.

 

"INVOLUNTARIO ERROR". Ante esto, la Dirección General de Cultura y Educación informó que los docentes bonaerenses podrán cobrar el próximo 15 de junio una diferencia salarial mal liquidada, correspondiente a un incentivo docente.

 

Según precisó la cartera educativa provincial "se detectó un involuntario error de procesamiento en la liquidación de los haberes del mes de mayo último en relación al Incentivo Docente (FONID)".

 

"Para subsanar el problema ya se puso en marcha una nueva liquidación, que asegurará que las diferencias verificadas estén depositadas el próximo miércoles 15 de junio", detalló.

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar