LEGISLATURA PORTEÑA

Agencia de Bienes: el PRO sacó El Dorrego para sumar votos de UCR

Con ese cambio se aseguró los seis votos del bloque SUMA +.

El bloque PRO de la Legislatura porteña decidió quitar la enajenación del predio El Dorrego de la ley que crea la sociedad de estado Agencia de Bienes para asegurarse los votos del bloque SUMA +, que combina diputados del radicalismo y otros que responden a Martín Lousteau.

 

Como informó Letra P este miércoles, el bloque que conduce el radical Hernán Rossi exigió cambios al oficialismo en el artículo N°11 de la iniciativa que se podría poner en discusión este jueves si el macrismo llega a los 40 votos necesarios. Con la decisión de borrar la venta del predio público conocido como El Dorrego –ubicado en el barrio de Colegiales-, el oficialismo suma seis voluntades.

 

A su vez, los legisladores ligados al embajador argentino en Estados Unidos quieren que el plan anual de bienes públicos a enajenar sea convalidado por 40 de 60 ediles que posee el recinto porteño. Ese cambio aún no fue avalado por el PRO, que se aseguró también los tres votos del bloque Confianza Pública y cuatro del Frente para la Victoria para la sanción definitiva del organismo que administrará los inmuebles públicos de la Ciudad.

 

El despacho de la Agencia de Bienes se encuentra reservado en Secretaría Parlamentaria. Ese recurso permite al bloque mayoritario poner a votación el tema cuando lo desee. En el oficialismo guardan silencio acerca de si se votará este jueves pero, al mismo tiempo, confían en que superan la barrera de 40 votos.

 

Las reuniones que se dieron durante toda la tarde de este miércoles no lograron destrabar del todo la situación, al menos como quisiese el PRO. La decisión se tomará el jueves por la mañana, a horas del comienzo del a sesión. Por lo pronto, con la quita del artículo que propone vender parte del predio llamado El Dorrego, los diputados de Horacio Rodríguez Larreta se aseguraron los seis votos de los ediles que se alinean con Lousteau y el titular de la UCR local, Emiliano Yacobitti.

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar