Salud presidencial

Luego del reposo por la arritmia, Macri retoma su agenda

El jefe de la Unidad Médica Presidencial aseguró que el mandatario “tiene un corazón sano” y que puede ejercer sus funciones sin restricciones. Actividades programadas para toda la semana.

Luego del reposo diagnosticado para el fin de semana por el cuadro de arritmia que presentó el pasado viernes y que requirió internación por algunas horas en la Clínica Olivos, el presidente Mauricio Macri retoma su agenda este lunes. El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, aseguró que el mandatario tiene "un corazón sano", y que puede ejercer sus funciones sin restricciones.

 

"Esta arritmia puede venir en un corazón sano, como en este caso, o en un corazón enfermo. Se la llama solitaria, porque uno mira el resto y está todo normal", explicó.

 

En declaraciones a radio La Red, el médico indicó que no hay restricciones para el mandatario, y subrayó que "por supuesto" puede cumplir con sus funciones normalmente.

 

Asimismo, Salzberg detalló que el mandatario "está con toda la medicación que tiene un paciente después de haber tenido un episodio como éste, como prevención, y también para evitar las complicaciones que puede traer otro episodio".

 

En cuanto a la polémica por los vaivenes en la comunicación oficial del episodio, el médico aseguró que desde la Unidad Médica Presidencial comunicaron "lo que había que comunicar", y explicó que "no es bueno salir cada dos minutos a decir cómo está la cosa".

 

Por otro lado, se detalló que el presidente jugó al tenis este domingo en su quinta Los Abrojos y que, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ya armaron la agenda de actividades oficiales para toda la semana.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar