Réplica

Comedores: en Varela, el Consejo Escolar desmiente acusaciones

La titular de esa entidad cruzó al representante de proveedores de este servicio, quien alertó sobre retrasos en el envío de datos a la Provincia para efectuar los pagos.

La Presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon, refutó las acusaciones del titular de Proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaeb), Marcelo Luzzi, quien, en diálogo con Letra P, alertó que en los Consejos Escolares de algunos distritos del conurbano, entre los que mencionó a Varela, están demorando los trámites para que se concrete el giro de los fondos que la Provincia envía para pagar a los proveedores y comenzar a saldar la deuda de larga data que se mantiene con el sector.

 

Al remarcar que el “objetivo principal” de la nueva gestión del Consejo Escolar es “optimizar la alimentación de los comedores escolares tanto en el almuerzo como en el desayuno o la merienda”, Allerbon recalcó: “El 1 de mayo, cuando duplicamos el monto de los comedores, publicamos el menú y solicitamos, tanto a proveedores como directivos, su estricto cumplimiento para supervisar si lo que se paga desde la gobernación bonaerense se hace efectivo en las escuelas”.

 

ENOJO. Asimismo, tras etiquetar como “impecable” la relación laboral con los proveedores del Servicio Alimentario Escolar del distrito, la funcionaria subrayó que los mismos “contactaron a Luzzi para manifestarle su inquietud sobre las declaraciones. Remarcaron que no hay anomalías en la localidad y exhibieron su enojo por los dichos formulados. Por último, revelaron que no realizaron ninguna denuncia ni como asociación ni como particulares”.

 

En la misma línea, Allerbon desmintió que el Consejo Escolar que dirige no haya enviado la documentación pertinente al Ministerio de Desarrollo Social, retraso sobre el que había hecho foco el titular de Prosaeb: “La documentación perteneciente a los bonos de los proveedores fue entregada en tiempo y forma el día 11 de mayo, tal cual fue requerida”.

 

Y añadió: “Presentamos todos los requisitos necesarios para que puedan cobrar saldos pendientes. Tras contactarnos con el ministerio, reconocen que tuvimos comunicaciones fluidas de manera escrita y verbal desde fines de abril. El plazo del 10 de junio es de otra documentación que fue debidamente acreditada tras recibir la notificación. De todos modos, estamos dentro del período vigente”.

 

“No hagan política con la comida de los pibes”, había pedido Luzzi al advertir que los consejos escolares en la mira por estos retrasos en los pagos a proveedores son del Frente para la Victoria, razón por la que interpretó que podría tratarse de una puja política con el gobierno provincial de Cambiemos.  

 

A esto, Allerbon replicó: “De ninguna manera politizaríamos el tema. Sería vergonzoso. Todos los representantes de las diferentes fuerzas políticas trabajamos con el mismo objetivo. El titular de la comisión de trabajo del Servicio Alimentario Escolar (SAE) pertenece al Frente Renovador. Sin embargo, efectuamos labores en conjunto para el beneficio de los comedores. La situación de las escuelas no amerita condicionantes político-partidarios. Es un momento en el que necesitamos que los alumnos aprendan de la mejor manera posible”.

 

Consultada sobre las razones por las que se suscitó esta denuncia, la titular del Consejo Escolar de Florencio Varela reconoció: “De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Servicios Integrales es el proveedor que presentó la denuncia. Tiene problemas financieros particulares. Tuvimos que hacerle notas de crédito por diferentes situaciones vinculadas a la facturación. Es una irregularidad específica y propia de esa empresa. No afecta al Consejo ni a los restantes proveedores”.

 

Javier Milei y Gerardo Zamora durante la firma del Pacto de Mayo. 
La caravana en apoyo a la postulación de NIcolás Maduro, en Caracas. 

También te puede interesar