Provincia BA

"Vamos a trabajar para evitar todo tipo de corrupción en el Servicio Penitenciario"

Esa fue una de las promesas que hizo el flamante ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, que ya asumió su cargo tras la renuncia de Carlos Mahiques.

El nuevo ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, fue presentado durante este lunes en Casa de Gobierno, por María Eugenia Vidal. El ex Asesor General de Gobierno que trabajó con Daniel Scioli reemplazó a Carlos Mahiques y enumeró cuáles son los objetivos al frente del ministerio.

 

"Los desafíos son los desafíos que sienten todos los bonaerenses, es el tener una justicia que pueda dar una respuesta jurisdiccional oportuna, a tiempo; eso es todo lo que representa el acceso a la justicia, con una mirada especialmente centrada en las víctimas", dijo Ferrari. "La Gobernadora me ha instruido especialmente a que empecemos a trabajar por las víctimas, lo cual es una realidad que muchas veces dista de lo que ocurre habitualmente" agregó.

 

"Por supuesto, tenemos el desafío del sistema penitenciario, que vamos a enfrentar con toda decisión para tratar que se cumplan los preceptos constitucionales y lograr por supuesto salir de las urgencias", dijo con respecto a uno de los temas que más preocupan en la Provincia y que siguen sin tener una solución. "Vamos trabajar fuertemente para evitar todo tipo de corrupción y corruptelas dentro del Servicio Penitenciario", remarcó en ese sentido.

 

"La gente reclama que los presos no entren por una puerta y salgan por la otra; lo reclamamos todos los argentinos", continuó y siguió prometiendo: "Vamos a trabajar sobre la ley vigente, vamos a trabajar sobre los sistemas que controlan los penales, los regímenes de salidas, los regímenes de libertad condicional, para trabajarlos con la mayor severidad".

 

"Antes de reformar es muy importante trabajar sobre la ley vigente, me parece central que nosotros nos concentremos en lo que ya está, y no descansar las conciencias pensando que se presenta una nueva ley, y hasta que salga no sabemos que es lo que sucede con la aplicación" expresó. "Voy a trabajar primariamente en la ley vigente, ver de qué forma podemos ir logrando que se aplique la ley y luego vamos a ver si hay reformas para hacer" cerró.

 

Además de constituir el primer reemplazo ministerial de la gestión Vidal, Ferrari llega al cargo con el estigma de ser el enemigo declarado de Elisa CarrióSu relación con el presidente de Boca, Daniel Angelici, lo ubican en la lista negra de la diputada nacional, una aliada al presidente, Mauricio Macri.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar