Hay que esperar

"En el segundo semestre aparece la luz en el túnel, pero seguís en el túnel"

La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que recién en 2017 la economía crecerá. Habló de la herencia K, de un panorama peor que el de 2001 en muchos casos, y prefirió no responderle a Carrió.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, planteó un panorama no tan alentador de cara a la segunda mitad del año. "Yo siempre dije que lo que estábamos viviendo era un momento probablemente de los más difíciles que tengamos que vivir, porque obviamente cuando uno sale del populismo duele", analizó en una entrevista a El Tribuno de Salta. Dijo que al momento de asumir se encontraron "con una economía que estaba en muchos indicadores peor que la de 2001" y le puso un punto final a su disputa con Elisa Carrió.

 

El discurso del PRO, desde su asunción en el Gobierno nacional, fue describir una realidad muy dura, producto de la herencia del kirchnerismo. Todas las medidas que vienen tomando en ese sentido, por ahora se reflejan principalmente en un tarifazo general que ocasiona el repudio de gran parte de la sociedad. La promesa es que a partir del segundo semestre, el panorama cambiará; el presidente Mauricio Macri y todos sus ministros repiten eso.

 

En una entrevista a El Tribuno, Michetti hizo una salvedad con respecto a esta cuestión, y aclaró: "Resulta que vamos en el túnel y vemos todo oscuro y algunos se empiezan a preguntar si iremos bien. El segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz en el túnel allá lejos, pero seguís en el túnel. Empezás a ver que la inflación cae, empezás a ver que la mano de obra de la construcción empieza a contratarse con obras concretas en varias provincias. Empezamos a ver pequeñas luces pero no vamos a sentir en la vida familiar un alivio o una reactivación, porque para que el crecimiento de la economía se dé sí tenemos que esperar hasta el año que viene".

 

En ese marco, ahondó sobre la herencia K: "Casi ninguna vez hablo de la herencia recibida, lo que sí planteo es que hemos salido de una mentira. Hablo de una situación en la que llegamos y nos encontramos que había deudas por el siete por ciento del PBI, una cosa delirante. Además, no teníamos cómo saldar las deudas porque no había un peso en las reservas. Nos encontramos con una economía que estaba en muchos indicadores peor que la de 2001. El endeudamiento interno era peor que el de 2001".

 

Con respecto al tarifazo, explicó: "Lo que estamos corrigiendo son algunos errores que ocurrieron en semejante nivel de ordenamiento que hay que hacer. Cuando tenés toda una arbitrariedad en donde hay precios distintos depende de la provincia y de la empresa, ordenar eso es bastante difícil sin un error. Lo que hicimos fue ver que en muchas provincias había sido un problema importante porque hubo facturas que en vez de subir un 300 0 400 por ciento, que es un montón, tuvieron el 1500 por ciento de aumento. Lo importante es que tenemos un gobierno que está dispuesto a escuchar a los gobernadores y a decirles que vamos a corregir esto".

 

"Que Gabriela Michetti haga silencio conmigo. Que nunca más hable mal de mí", dijo Elisa Carrió días atrás en televisión, provocando de esta manera una nueva disputa interna en Cambiemos. La vicepresidenta quiso ponerle fin y respondió: "Nunca hablé mal de Carrió ni tampoco lo haré en el futuro. Eso es lo único que quiero decir sobre el tema".

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar