La salud presidencial

Nuevo chequeo y reposo durante el fin de semana para Macri

Así lo señaló el vocero del mandatario al resaltar que el jefe de Estado "está bien". De todos modos, canceló una actividad en San Miguel con De la Torre. Médicos realizaron un control domiciliario.

Médicos de la unidad presidencial le realizaron “un nuevo chequeo” domiciliario a Mauricio Macri, luego del cuadro de palpitaciones por el cual el jefe de Estado tuvo que ser internado este viernes por la noche en la Clínica Olivos, donde se retiró horas más tarde tras una serie de estudios. El control médico se llevó a cabo a las 11:30, de acuerdo a lo informado por el vocero presidencial Iván Pavlovsky, quien resaltó que el mandatario "está bien" y que "ya estaba controlada la arritmia" cardíaca que lo afectó.

 

De todos modos, Macri mantendrá "reposo el fin de semana" en la Quinta Presidencial de Olivos y el "lunes arrancará con la agenda laboral" semanal, indicó Pavlovsky, al tiempo que subrayó que la arritmia sufrida por el presidente es "el primer episodio que se le produce" de ese tipo y destacó que los médicos "dicen que desde el lunes puede realizar actividad normal".

 

En la puerta de la Quinta Presidencial de Olivos, el director de la unidad médica presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg, explicó a la prensa que el corazón del presidente "está latiendo en forma normal, como late en todos nosotros". Así, añadió que Macri "pasó bien la noche y ya no presenta arritmia desde ayer", tras lo cual señaló que posiblemente a lo largo de la semana lo convoque para nuevas revisaciones. Salzberg señaló que le aconsejó reposo para "evitar reuniones estresantes, pero las reuniones sociales las puede hacer".

 

En declaraciones a radio Mitre, el vocero presidencial señaló que a Macri le indicaron que haga "reposo el fin de semana”. “De hecho, cancelamos una actividad en San Miguel", consignó el vocero en referencia al acto de inauguración de obras hidráulicas en ese distrito que tenía previsto encabezar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local, Joaquín de la Torre.

 

Vale recordar que el jefe de Estado abandonó a las 23.15 del viernes el sanatorio al que había ingresado a las 19.30 con un cuadro de "palpitaciones", según uno de los profesionales de la Casa Rosada. Mientras se trasladaba en un auto particular, Macri bajó la ventanilla y saludó sonriente a fotógrafos y camarógrafos apostados en el lugar.

 

Según un comunicado difundido por Presidencia después de las 21, Macri presentó "alrededor de las 15 una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos".

 

"Cuando concluyó la actividad, alrededor de las 19.30, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos", indicó la información oficial. La internación del jefe del Estado fue desmentida en primera instancia por voceros de la Casa Rosada, pero confirmada más tarde.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar