Planteo

Solicitan mejorar la señal de celular e internet en el interior bonaerense

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, marcó a Letra P las “serias dificultades” para acceder a estos servicios. Pidió “una fuerte inversión en un periodo corto de tiempo”.

“Si pretendemos que el interior se siga poblando o que no haya más migración de los pueblos hacia las grandes ciudades, necesitamos tener servicios esenciales”, remarcó el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, al focalizar, en diálogo con Letra P, en las “serias dificultades” que existen en el interior bonaerense en materia de señal de celular y acceso a internet.

 

Al apelar a un “acuerdo necesario” entre el Estado y las empresas para avanzar en revertir el panorama actual, el jefe comunal casarense pidió “una fuerte inversión en un periodo corto de tiempo” que, observó, fundamentalmente se tiene que realizar desde el sector privado ya que es “el que cobra por el servicio”, aunque también llamó a un acompañamiento del ámbito público, otorgando algunos beneficios para la colocación de antenas.

 

Haciendo hincapié en que estas falencias en el acceso a internet imposibilitan el trabajo de los alumnos con sus netbooks fuera del ámbito escolar, Torchio comentó que envió una nota detallando esta problemática al ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich. “Fuera de las escuelas, si los chicos quieren hacer tareas con las netbooks en las que tienen la posibilidad de aulas virtuales, no lo pueden hacer”.

 

Asimismo, enfatizó que se tratan de “herramientas indispensables” para la conectividad y que “están vinculadas con la seguridad, la salud. Te descompusiste en el campo y llamás con el celular al hospital. Son cada vez más importantes las comunicaciones”. Al brindar un ejemplo de las dificultades que se presentan en el interior provincial, Torchio detalló: “Por ruta 5 en muchos lugares no hay señal. Si me llaman de un ministerio, quedo colgado porque no tengo señal.

 

“No tener velocidad en internet, requiere de un trabajo mancomunado de nación, de la provincia por supuesto los municipios tenemos que colaborar pero las empresa que cobran son las que fundamentalmente deben realizar la inversión”, destacó el intendente casarense para añadir que desde su comuna se está apostando a las nuevas tecnologías.

 

Así, remarcó que recientemente se presentó una plataforma digital con inversión público-privado para el estudio del suelo de los campos mediante satélites, información que se puede verificar en celular o computadora. Para optimizar dicha plataforma, el alcalde también consideró fundamental mejorar los servicios en cuestión. “Se requiere una fuerte inversión en un periodo corto de tiempo”, subrayó.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar