LEGISLATURA PORTEÑA

Piden a Larreta que informe si continúa la construcción de viviendas en la Villa 20

La Coalición Cívica presentó un pedido de informes sobre la presunta suspensión de los concursos nacionales de viviendas sociales en esa zona del sur de la Ciudad.

Días atrás la Sociedad Central de Arquitectos echó a rodar una versión acerca de que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta suspendió etapas del Concurso Nacional de Anteproyectos de Viviendas Sociales para la Villa 20 “hasta nuevo aviso”. A raíz de esa denuncia, la Coalición Cívica motorizó un pedido de informes para que el Ejecutivo brinde detalles sobre la situación.

 

La diputada porteña Paula Oliveto solicitó que la administración porteña informe en 20 días sobre la “motivación del acto administrativo por el cual se ha suspendido el 3° y 4° Concurso Nacional de Anteproyectos de Viviendas Sociales para la Villa 20”.

 

A su vez, reclamó que se conozca el estado en el que se encuentra la implementación del primer y el segundo concurso que también apunta a beneficiar a vecinos de ese barrio carenciado ubicado en Villa Lugano, dentro de la Comuna 8, ubicada en el sur porteño.

 

En otro orden de cosas, Oliveto exige que se informe “cuál ha sido la oferta ganadora del 1° y 2° Concurso Nacional de Anteproyectos de Viviendas Sociales para la Villa 20 y remita copia de los correspondientes proyectos” y “la fecha de inicio” de la obra.

 

Por último, reclama que se consigne el presupuesto asignado para la construcción de las viviendas en el Presupuesto del 2015 y el actual. Además, exige que se informe “el grado de ejecución del gasto por objetivo”.

 

En los fundamentos de la iniciativa se señala que la Villa 20 de Lugano es la cuarta más grande de la Ciudad de Buenos Aires y que “hacia fines el año 2014 unas 300 familias tomaron el predio lindero donde funcionaba el depósito de autos secuestrados de la Policía Federal Argentina y fue bautizada con el nombre de Barrio Papa Francisco”.

 

“Entendemos que es prioritario que se completen los concursos para construir las necesarias viviendas para resolver el déficit habitacional de la Ciudad”, concluye el expediente redactado por Oliveto.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar