Paritarias BA

Médicos aceptaron en disconformidad la oferta de Vidal hasta agosto

Arreglaron por ocho meses, hasta agosto, un 25% de aumento. Desde el ministerio de Trabajo salieron a anunciar el acuerdo, pero en CICOP aclaran que no están contentos y que esperan la reapertura.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) finalmente aceptó la última oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, y de esta forma se cierra momentáneamente un capítulo de puja con los gremios. Desde el ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas salieron a comunicar la noticia, pero los médicos aclaran que el ok que dieron es "en disconformidad".

 

"Es insuficiente la propuesta salarial, creemos que se pueden mejorar un poco más los otros puntos, pero entendemos que llegamos a un punto de aceptación de la propuesta tal como se formula, para volver a discutir en el mes de agosto en paritaria la continuidad de las acciones", le explicó el titular de CICOP, Fernando Corsiglia, a Letra P.

 

Todo minutos después que desde el ministerio de Trabajo bonaerense salieran a difundir la aceptación por parte del gremio.

 

Tal como lo exigía el gremio, la propuesta fue integral, abarcando los temas "salario, derechos previsionales y condiciones de trabajo". En cuanto a la oferta de aumento salarial, fue por 25% promedio "de bolsillo" para ocho meses y reapertura de paritarias el 1 de agosto. De esta manera, por ejemplo, un ingresante "de planta" en agosto cobraría 15.086 pesos. En cuanto a quienes deben jubilarse hasta diciembre de 2017, lo podrían hacer sin cargo deudor, en tanto que existió un compromiso del gobierno provincial para avanzar en temas como infraestructura, insumos, cargos y protocolo de prevención de situaciones de violencia.

 

"Hay que seguir en reuniones técnicas discutiendo todo lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo y el funcionamiento del sistema", continuó Corsiglia y aclaró que por el momento, debido a este acuerdo, no va a haber paros.

 

Volverán a discutir con los funcionarios de Vidal en la primera semana de agosto.

 

Donald Trump, instantes antes de ser rozado por un disparo de arma de fuego.
Donald Trump.

También te puede interesar