La salud del presidente

Internaron a Macri por una arritmia: está estable en coronarias de una clínica privada

Ingresó a las 19.30 de este viernes al sanatorio Olivos, tras una reunión con periodistas en la quinta presidencial. La información había sido desmentida por voceros oficiales.

El presidente Mauricio Macri ingresó este viernes, a las 19:30, a la Clínica de Olivos para someterse a una arteriografía a modo de precaución, según informaron los portales de noticias Infobae y Perfil.com después de que voceros hubieran desmentido, más temprano, esa versión, que a las 21.05 confirmó la agencia de noticias DyN a partir de "fuentes de Presidencia de la Nación". Al mandatario se le diagnosticó una arritmia (fibrilación auricular de alta respuesta) y se encontraba estable en la unidad coronaria.

 

Según pudo saber Letra P, el mandatario se sintió mal dos veces en la tarde del viernes. El segundo malestar se dio cuando estaba con un grupo de periodistas (Edi ZuninoEduardo FeinmannWalter Curia y Gloria López Lecube), razón por la cual el encuentro fue muy breve. Inmediatamete, el Presidente fue trasladado a la clínica, donde se le realizó una serie de estudios.

 

Un comunicado oficial de Presidencia de la Nación emitido cerca de las 21.30 confirmó esa información y consignó que "el presdente Mauricio Macri tuvo esta tarde, alrededor de las 15 horas, una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajao y mantener la agenda de actividades previstas en la Quinta de Olivos", aunque aseguró que el segundo malestar fue "al concluir la actividad prevista, siendo ya las 19.30 aproximadamente", cuando "la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos. Finalizados los estudios, y al constatarse que se revirtió la arritmia, permanecerá unas horas más por precaución para luego regresar a su domicilio".

 

Macri "debió ser internado esta noche con una 'leve arritmia' en la Clínica Olivos, próxima a la residencia oficial, y se le estaban realizando estudios cardiológicos para detallar su diagnóstico", había informado la agencia DYN en un despacho de las 21.05.

 

A las 21.14 apareció la primera información oficiosa en la agencia de noticias Telam, que consignó que el jefe de Estado "se realizó un estudio cardiológico en la Clínica de Olivos que ya concluyó, luego de haber sentido un malestar en el pecho por la tarde, a lo que le siguió un encuentro con periodistas en la Residencia de Olivos".

A esa hora, Telam citó fuentes oficiales que confirmaron que el Presidente "ya terminó el estudio" realizado en ese sanatorio del partido de Vicente López y permanecía allí, aunque "no se pudo confirmar el resultado del estudio ni cuándo Macri volvería a su residencia oficial", reportó la agencia oficial, y agregó: "Previamente, el periodista del periódico Diario Rio Negro, Walter Curia -quien compartió una reunión junto a otros colegas con Macri en Olivos- dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que el Presidente 'no transmitió ningún malestar' durante ese encuentro, sino que sólo se lo veía 'cansado'".

 

Telam, la agencia del Estado nacional, había citado más información del periodista Curia. "Consignó que el Presidente presentó molestias alrededor de las 15 y que el médico de la Unidad Presidencial consideró que se trataba de una 'pequeña arritmia cardíaca' pero que le recomendó seguir con su actividad normal".

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar