ANTE EL TARIFAZO

El Gobierno le pide a Mac Allister que “estudie” cómo ayudar a los clubes de barrio

El secretario de Deportes se encerró en su despacho para encontrar una respuesta para las asociaciones que se perjudicaron con el incremento de las tarifas de servicios públicos.

El Gobierno nacional estudia por estas horas cómo desarrollar la “mejor ayuda posible” para los clubes de barrio que se vieron afectados por el aumento de las tarifas de servicios públicos que autorizó el presidente Mauricio Macri y que instrumentó el ministro de Energía y Minería, José Aranguren.

 

Para eso, según pudo saber Letra P, desde la Casa Rosada le pidieron al secretario de Deportes, el ex defensor de Boca Carlos Mac Allister, que examine distintos caminos para apoyar de manera económica a las entidades de bien público de todo el país.

 

Días atrás, distintos clubes plantearon al Gobierno la necesidad de generar algún subsidio o tarifa social para incrementar los aumentos tarifarios, principalmente en electricidad, que comprometió la subsistencia de algunas asociaciones.

 

El funcionario macrista, según pudo saber este medio, recogió el guante hace algunas semanas y desde el área de deportes examina el asunto y comenzó a estudiar el impacto en las instituciones sociales y deportivas.

 

Por el momento desde Balcarce 50 hacen silencio y muestran hermetismo ante las consultas bore cómo, cuándo y cuánto podría ser la ayuda que el PRO estaría dispuesto a brindar a las entidades en riesgo. No obstante, se prevé  que en las próximos días puede haber novedades para los clubes de barrio, principalmente para aquellos que tienen entre 50 y 2.000 socios.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar