Interna de Cambiemos

“Queremos más radicales”, retrucan intendentes UCR ante desafío PRO

El subsecretario de Asuntos Municipales clamó “por más PRO y menos radicalismo” en 2017. Alcaldes boina blanca lo minimizaron con una serena advertencia: “Estamos en la misma”.

“Hagamos que la próxima elección haya más PRO y menos radicalismo”, arengó sin filtro a la tropa macrista de la Quinta sección electoral días atrás el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Owen Fernández Farquharson. Es voz baja, estas declaraciones fueron tomadas como un desafío por parte de algunos dirigentes del partido centenario.

 

No obstante, en diálogo con Letra P, jefes comunales de la UCR minimizaron estos dichos aunque sin dejar por ello de recoger el guante con serenidad: “Nosotros estamos en la misma: queremos más intendentes radicales”.

 

Seguramente a lo que apunta Owen es a tratar de poner más intendentes PRO dentro de cambiemos que, como se sabe, la mayoría de los intendentes radicales. Es una buena visión. Es racional lo que está planteando, no es una cuestión conflicto, al contrario”, definió a este medio el alcalde de Maipú, Matías Rappallini.

 

Aunque retrucó: “Nosotros como radicales estamos en la misma: “lo que queremos en esta alianza es poner más intendentes radicales, es totalmente entendible, cada uno va a tirar para su lado”.

 

Por su parte, y también en declaraciones a Letra P, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, analizó que la postura expresada por el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal “no aporta, ni suma, ni nada, son apreciaciones que se hacen en una reunión de partido”.

 

En este sentido, y bajo la misma línea de Rappallini en lo que refiere a aspiraciones similares del ala radical, Reino insistió: “Son declaraciones dentro de un sector interno. Cuando hablamos los radicales se dicen cosas que son de consumo interno”

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar