TRASPASO

Garavano va a la Legislatura a dar explicaciones por el traspaso de la Justicia

Se presentará ante la Comisión de Justicia junto a sus colaboradores. Todo en el marco del Plan “Justicia 2020”, que lanzó la cartera nacional.

El ministro de Justicia Mauricio Macri, Germán Garavano, se presentará el martes 5 de julio en la Legislatura porteña para brindar detalles sobre el traspaso de competencias judiciales de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires.

 

El encuentro, que se da en el marco de la presentación del Plan “Justicia 2020”, es organizado por el presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento porteño, el macrista Daniel Presti.

 

Garavano estará acompañado por el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, y el subsecretario de Política Criminal, Martín Casares. Además, estarán todos los diputados que integran la comisión, que estaban anoticiados de la presencia de Garavano desde el martes 14 de junio, cuando el propio Presti lo adelantó.

 

En esa oportunidad, el titular de la Comisión organizó una reunión por el traspaso de las competencias judiciales a la que asistieron numerosas figuras de la Justicia porteña. Estuvieron el subsecretario de Justicia, Jorge Enríquez, lo jueces del Tribunal Superior de Justicia Inés Weinberg y José Casás. Además, participaron del primer evento en el Salón Perón la mayoría de los miembros del Consejo de la Magistratura y representantes de la Fiscalía General, la Defensoría General y la Asesoría General Tutelar.

 

Garavano expondrá en la Comisión de Justicia a pocos días de la presentación en el Senado del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional para efectuar el traspaso de la justicia al ámbito porteño, tal cual fue prometido en la campaña. El encuentro, según precisaron desde la organización tendrá tres ejes centrales: transferencia de las competencias judiciales de la Nación y del Ministerio Publico Fiscal a la Ciudad de Buenos Aires; la Inspección General de la Justicia y la transferencia del Registro de la Propiedad Inmueble.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar