CIUDAD BA

Operativo contención: Larreta prepara un homenaje para Messi

Ante el anuncio de renuncia, en la Argentina se inició un reclamo espontáneo para que el futbolista no deje la selección y el jefe de Gobierno porteño inaugurará una estatua en su honor este martes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, piensa homenajear al jugador y capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, quien anunció su retiro del conjunto nacional al término de la derrota ante Chile por la final de la Copa América, lo que constituyó el tercer campeonato consecutivo que pierde el equipo dirigido ahora por Gerardo “el Tata” Martino.

 

Ante las declaraciones del jugador del Barcelona, en la Argentina se inició una nueva grieta: ¿Debe continuar o no en el seleccionado el mejor jugador del mundo? En las redes sociales explotaron los hashtags a favor y en contra del astro futbolístico.

 

La situación se volvió cuestión de Estado y el Presidente Mauricio Macri llamó al joven rosarino para pedirle que continúe jugando para la Argentina. En consonancia con su líder político, Rodríguez Larreta se sumó al operativo apuro un acto homenaje que se materializará mediante una estatua en el Paseo de la Gloria.

 

El jefe de Gobierno inaugurará este martes al mediodía el homenaje al 10 de la selección, que estará acompañado por las esculturas de Emanuel Ginóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, José Meolans, Roberto de Vicenzo y Hugo Porta, entre otros.

 

El escultor de todas esas obras Carlos Benavídez, que saltó a la fama por diseñar el primer monumento a Juan Domingo Perón, que inauguró Macri en 2015, junto a Hugo Moyano y Eduardo Duhalde, a pocos días de las elecciones.

 

Los deportistas argentinos homenajeados en el Paseo de la Gloria, ubicado en Costanera Sur, son seleccionados por un Consejo Asesor, que integran, a pedido de la Ciudad, notables periodistas deportivos como Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moores, Julio Marini y Miguel Simón.

 

“#NoTeVayasLio. Gracias por tu talento y por tu humildad de siempre”, escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de twitter al para anunciar el homenaje.

 

El reconocimiento a Messi ya estaba en carpeta para la administración porteña, al igual que uno que se presentará en el futuro en homenaje a Diego Armando Maradona. Aprovechando el desborde que generó el anuncio de su renuncia, el alcalde porteño activó rápidamente el acto de homenaje para este martes.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar