Gremios

Confirmaron a Gladys González como única interventora del SOMU

Así lo dispuso el juez Canicoba Corral. Por su parte, la diputada del PRO contó cuánto cobra, en respuesta a quienes la acusan de incompatibilidad en sus cargos.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) informó que la diputada de la Nación, Gladys González, quedó confirmada como única interventora del gremio, luego de que el juez Rodolfo Canicoba Corral decidiera separar de sus cargos al Dr. Santiago Viola y al Sr. Jorge Alonso, el pasado 23 de junio. Además, la dirigente de Avellaneda decidió detallar su sueldo, para los que la acusan de incompatibilidad en sus cargos.

 

"Relevase al Dr. Santiago Viola y del Sr. Jorge Alonso del cargo de interventores del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), de la Fundación Azul para el cuidado y representación del medio ambiente marino, fluvial y lacustre, de la Asociación Mutual del SOMU y de las firmas "San Jorge Marítima S.A" y "Malonot S:A" para el cual fueran designados por este Juzgado, debiendo continuar a cargo de las intervenciones mencionadas la Lic. Gladys Esther González. Notifíquese", dice la nota con fecha del jueves 23 de junio último.

 

Al ser consultada por la decisión del juez, la interventora, González dijo: “Se inicia una etapa de mayor celeridad, podremos avanzar sin obstáculos en el ordenamiento administrativo, la incorporación de procesos para dar mayor transparencia y mejorar servicios, para finalmente, normalizar el  llamando a elecciones democráticas para devolverle el gremio a los trabajadores, terminando con la mafia que se enriqueció a costa de sus afiliados".

 

Paralelamente, la diputada del PRO envió una carta personal a los trabajadores negando las acusaciones de cierre de paritarias. Además, le respondió a quienes la acusaron de recibir más dinero del que le corresponde.

 

"Sé que en las últimas semanas han recibido por parte de un ex interventor, de manera personal o por intermedio de algunas declaraciones en medios del sector, mensajes confusos y mentirosos que buscan meter miedo sobre su futuro laboral. Este accionar busca obstruir la investigación y es funcional a la mafia que todos queremos desterrar, se ve que el dinero o el miedo son más poderosos que la convicción y el coraje que se necesitan para enfrentar a los que se robaron el sindicato y contribuyeron a la decadencia de la Marina Mercante Argentina. Quiero que sepan que lo estoy denunciando frente a la Justicia, pues no olviden que éste es un proceso judicial", escribió González, quien además se refirió a la anterior gestión como una "mafia".

 

"No he participado de ninguna paritaria con la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). Sí hemos sido invitados a adherir a la paritaria que firmó Capitanes y Patrones por el 23% semestral pero no lo hemos hecho aún. Jamás participé de una discusión de entre un 23 anual o un 33% anual. Es una mentira y un absoluto disparate de que haya existido esa discusión” y agrega que “es de una absoluta IGNORANCIA que un cierre del 33% anual en tramos sea mejor que un cierre de un 23% semestral en donde queda abierta la paritaria. El 80% de los Gremios cerró semestralmente. Capitanes y Patrones cerró por el máximo de lo que se cerraron las paritarias semestrales. Y aquellos gremios que cerraron anualmente, algunos lo han hecho por el 37. ¿Hubiese sido bueno cerrar por el 33 anual y en tramos? Definitivamente NO!", agregó.

 

"Se ha abierto una mesa de diálogo en la que están representados los gremios, las empresas, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transporte para ver cómo se puede mejorar el sector creando más puestos de trabajo. Y he participado de la primera reunión donde se discutió como se va a trabajar y cuáles son los temas de agenda a tratarse en comisiones. Respecto a la paritaria para la pesca solo avanzó el SIMAPE, en Mar del Plata, y hemos hecho una presentación para que el Ministerio de Trabajo de la Nación convoque al SOMU a discutir esa paritaria", continuó en ese sentido.

 

Por último, González decidió mostrar su recibo de sueldo para desmentir a quienes la acusaban de cobrar más plata de la que le correspondía. "Para aquellos que también han querido ensuciar mi nombre y mi imagen respecto a si puedo o no ejercer dos cargos, vuelvo a señalar que no existe incompatibilidad. Que si la hubiera, renunciaría a mi banca para seguir luchando contra la mafia, pero no la hay. Además, adjunto mi recibo de sueldo donde se evidencia que no cobro en concepto de sueldo básico sino de gastos de representación por lo que no cobro ni aguinaldo, ni vacaciones. A la suma que figura en el recibo hay que descontarle el impuesto a las ganancias que me retiene la Cámara de Diputados por lo que en mano, tal como ya dije públicamente, cobro 36 mil pesos. Este recibo muestra que aquellos que quisieron ensuciarme trucharon un recibo poniendo sueldo básico".

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar