Las valijas de José

López: gana voltaje la controversia por la votación en el Parlasur

La diputada massista Fernanda Gil Lozano denunció que el macrismo está “negociando” con el detenido y cargó contra su par de Cambiemos Mariana Zuvic: la llamó “Señora Rockefeller”.

La diputada del Parlasur por el Frente UNA, Fernanda Gil Lozano, denunció este miércoles que el macrismo está "negociando" con el detenido ex secretario de Obras Públicas José López "los nombres que va a decir y los que no". Lo hizo para cuestionar las abstenciones de algunos miembros del bloque Cambiemos del parlamento regional en la votación para expulsar al ex funcionario kirchnerista de ese cuerpo, una iniciativa del Frente para la Victoria que se vio llamativamente frustrada por la posición de legisladores del PRO.

 

Gil Lozano, que representa en el Parlasur a la agrupación que conduce Sergio Massa, embistió duramente contra su par de Cambiemos Mariana Zuvic, a quien tildó de "Señora Rockefeller" que "está ahí porque su marido es un señor muy rico y un empresario que debe estar comprometido con muchos chanchullos de los Kirchner". Zuvic es una de las más activas denunciantes de las maniobras de presunto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez y de sus conexiones con la familia Kirchner. Su marido es el diputado radical santacruceño Eduardo Costa, también acérrimo enemigo de los ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

 

"La racionalidad que le encuentro a esta conducta es que están especulando con el tiempo. Ellos están negociando con López cuáles son los nombres que va a decir y cuáles los nombres que no", sostuvo la legisladora massista.

 

En diálogo con radio Rivadavia, Gil Lozano dijo que fue una "situación muy extraña" la que se vivió en el Parlasur cuando, por falta de votos, no se logró expulsar ni suspender al ex funcionario kirchnerista detenido en la localidad de General Rodríguez con casi 9 millones de dólares en su poder.

 

Las abstenciones de la diputada Zuvic, de la Coalición Cívica, y del operador presidencial Fabián  “Pepín” Rodríguez Simón generaron la furiosa reacción de los representantes del radicalismo en el bloque de Cambiemos, que habían pedido el apartamiento  del ex funcionario kirchnerista.

 

“Estoy indignada. Yo quisiera pedir que volvamos a votar”, protestó en el recinto la parlamentaria de la UCR María Luisa Storani, al ver que las 11 abstenciones habían evitado que se reunieran los 92 votos necesarios para determinar la expulsión de López.

 

"Estaba contenta porque por primera vez los argentinos teníamos todos proyectos de expulsión", dijo Gil Lozano tras resaltar que "todos los bloques" presentaron iniciativas en ese sentido.

 

Sin embargo, "el PRO especuló con otros legisladores de otros países y nada más tuvimos 82 votos afirmativos y abstenciones y no pudimos expulsarlo", se quejó.

 

La parlamentaria aprovechó para atacar a Zuvic, a quien cuestionó por su abstención a la hora de votar pese a que "se pasó toda la semana diciendo que lo iba a expulsar y presentó un proyecto para expulsarlo". "Se abstuvo porque es una mentirosa. No tiene identidad política porque ella es la 'Señora Rockefeller'. Está ahí porque su marido es un señor muy rico y un empresario que debe estar comprometido con muchos chanchullos de los Kirchner", disparó.

 

Además, denunció que Zuvic "operó para que regionalmente haya también otros votos" y se refirió a la legisladora como una persona "muy elemental, muy básica".

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar