LA INTERNA DE CAMBIEMOS

Furia de la UCR contra Zuvic y Rodríguez Simón por la cobertura a López en el Parlasur

La radical María Luisa Storani pidió que se volviera a votar para lograr la expulsión del ex funcionario. “Estoy indignada”, dijo en el recinto. Y apuntó contra los diputados que se abstuvieron.

Las abstenciones de la diputada de la Coalición Cívica Mariana Zuvic y del operador presidencial Fabián  “Pepín” Rodríguez Simón en el trámite de expulsión de José Francisco López del Parlasur generaron la furiosa reacción de los representantes del radicalismo en el bloque de Cambiemos, que habían pedido el apartamiento  del ex funcionario kirchnerista.

 

“Estoy indignada. Yo quisiera pedir que volvamos a votar”, protestó en el recinto la parlamentaria de la UCR María Luisa Storani, al ver que las 11 abstenciones habían evitado que se reunieran los 92 votos necesarios para determinar la expulsión de López.

 

El pedido de expulsión había sido presentado por el mismo bloque del Frente para la Victoria pero fueron los representantes del oficialismo, Zuvic y Rodríguez Simón, los que se opusieron a que se concretara. “¿Cómo vamos a volver (sin el apartamiento de López) los que peleamos por un Parlasur digno?”, se preguntó Storani en el recinto. Y apuntó contra los “dos o tres votos mal manejados” que terminaron en la cobertura del ex funcionario, detenido in fraganti con casi nueve millones de dólares en su poder.  

 

Luego de terminada la sesión la diputada manifestó su queja en su cuenta de Twitter. “Nuestra mayoría no alcanzó los 2/3 de los miembros para expulsar a #JoseLopez del #Parlasur Las pocas abstenciones nos perjudicaron”, escribió.

 

El choque entre los radicales y sus aliados del PRO y la Coalición Cívica en el bloque de Cambiemos en el Parlasur no es nuevo. En marzo, Letra P había revelado el malestar de los parlamentarios de la UCR con el cerebro jurídico del macrismo, Rodríguez Simón, quien junto a Zuvic propone que los parlamentarios renuncien a sus sueldos.

 

A raíz de eso, las radicales Storani y Lilia Puig de Stubrin se trenzaron en varias discusiones con la ladera de Lilita Carrió y con “Pepín”, a quien rechazan como interlocutor con el Gobierno.

 

 

 

 

 

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar