NACE UNA ESTRELLA

Funcionario cacerolero de Larreta se lanza como “youtuber político”

Yamil Santoro, ligado a Patricia Bullrich, lanza un canal en esa red social de vídeos para “aportar ideas para que nuestro país funcione mejor”. Se inspira en Altamira y Julián Domínguez.

“Dicen que soy un loco. JA! Un loco. ¿Será porque no me interesa repetir libretos? ¿Será porque no tengo miedo de pedirle a la gente que me apoye en este proyecto de youtuber político? ¿O será por qué no tengo miedo de cuestionar o expresar un punto de vista distinto cuando no estoy de acuerdo con algo? Para quienes están acostumbrados a lo mediocre y a lo aburrido, probablemente yo sea un loco”. Parece el spot de campaña de Fernando De La Rúa remasterizado, pero no. Así comienza el debut como “youtuber” de Yamil Santoro, un joven PRO que se hizo célebre en los cacerolazos contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que ahora reviste como funcionario del gobierno porteño.

 

Santoro se permite bromear con el parecido con el vídeo promocional del ex presidente de la Alianza al comienzo de su vídeo, cuando incluye un pequeño fragmento con un “error”. El joven macrista, ligado a Patricia Bullrich, comienza con el ya clásico “dicen que soy aburrido” y luego evidencia su equivocación, ya que el guión que diseñó junto a sus colaboradores reemplaza “aburrido” por “loco”.

 

Saltó a la fama como promotor de los cacerolazos contra la administración kirchnerista durante 2013. En uno de ellos se dejó fotografiar en paños menores junto a su líder política y actual ministra de Seguridad.

 

Un mes antes de su inicio como “youtuber” –una persona que sube vídeos al canal Youtube y cuenta con miles de seguidores- , Santoro preparó el terreno, se lanzó y pidió apoyo económico para su proyecto.

 

Actualmente, quedó afuera de la Juventud PRO a nivel nacional que comanda Pedro “Peter” Robledo, pero trabaja en la Secretaría Comunicación Social del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta como subgerente operativo.

 

“Lo que es de locos es que hayamos permitido durante tantos años que el Gobierno financie propagandas de mentira y de desinformación con fondos públicos. Desde este espacio vamos a trabajar para generar mejor información disponible para todos”, sostiene para presentar su novedosa iniciativa.

 

Según consigna en el vídeo que subió a su canal, se inspiró en el dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira y en el peronista Julián Domínguez. El primero se hizo eco de la campaña “#UnmilagroparaAltamira”, que explotó en la red social Twitter y tenía como objetivo depositarlo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2011. El líder del FIT alcanzó la meta, superó las PASO y en octubre enfrentó a Cristina, a Ricardo Alfonsín, a Hermes Binner, a Elisa Carrió, a Alberto Rodríguez Saá y a Eduardo Duhalde.

 

En tanto, en las elecciones de 2015 y dentro de la primaria por la provincia de Buenos Aires, el ex ministro de Agricultura buscó diferenciarse de Aníbal Fernández haciendo uso de Youtube para hacer proselitismo.

 

“Se viene una Argentina distinta. La Argentina de la palabra clara. En la que vas a poder informarte en unos pocos minutos en el subte, en el bondi. La Argentina de la palabra clara. De las ideas expresadas con onda. Se viene la Argentina de la libertad y de la creatividad”, anuncia Santoro.

 

Según el propio joven PRO, la plataforma que lanzó “es un canal con una mirada joven que va a explicar de manera sencilla problemas complejos de los argentinos”.

 

“Que va a denunciar injusticias y aportar ideas para que nuestro país funcione mejor. Y al que no le guste lo mejor que puede hacer es cambiar de canal”, concluye.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

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